Cambian las reglas de las licitaciones

La cartera quiere mejorar procesos

Con el objetivo de garantizar la transparencia en los procesos licitatorios, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ordenó mediante resolución Número 1.227, que el Comité de Evaluación sea conformado para cada llamado por distintas personas, e incorpora la Junta de Aclaratoria para atender la consulta de los oferentes.

De esta manera ya no se contará con un solo comité de evaluación, que analizaba todas las ofertas. La resolución también contempla la designación de las personas encargadas de la elaboración de los pliegos de bases y condiciones.

La Resolución que entrará en vigencia la próxima semana fue firmada por el ministro Arnoldo Wiens, quien garantizó la transparencia en su administración. “Queremos darle a la ciudadanía la garantía de que en esta administración queremos trabajar sin intereses, con transparencia, para construir obras de calidad para la gente”, dijo el Ministro.

Cabe resaltar que el MOPC presenta un muy bajo número de adjudicaciones de obras en lo que va del año. Según el portal de Contrataciones Públicas, tan solo 10 licitaciones fueron adjudicadas en estos últimos 5 meses. De estas adjudicaciones solo dos corresponden a llamados a licitación para obras de infraestructura en beneficio de la ciudadanía.

También podría gustarte