Cidesa exportará a Europa

Contact Center

La Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capaac) anunció que el Grupo Cidesa comenzará a exportar sus servicios a la comunidad europea de habla hispana.

Pablo Zabala, director de CIdesa, mencionó que han cerrado un acuerdo con Oregon S.A., empresa española que es responsable de la comercialización de servicios energéticos para el territorio europeo.

En la actualidad Cidesa cuenta con más de 1.100 funcionarios, y para poner en línea este servicio, la empresa incorporó a 50 colaboradores y realizó un total de 50 horas de capacitación para asegurar la calidad. “Jóvenes altamente calificados estarán operando desde Paraguay para atender las necesidades de diversos países europeos de habla hispana”, puntualizó.

“Este acuerdo es el inicio de una relación comercial con proyecciones interesantes de crecimiento. Oregon es un holding español integrado por empresas líderes en registros de jornadas laborales, con más de 34 años en el mercado”, expresó Zabala.

Raquel Dentice, presidenta de Capaac, se refiere a esto como un hito muy importante para la cámara y para todo el sector de contact center, alegando que representa la apertura del mercado europeo para las empresas locales. “Si bien el mercado de exportación es aún incipiente en el país, Paraguay tiene un gran potencial para ganar terreno y compartir no solo en precio, sino también en calidad” refirió.

Cidesa tiene más de 18 años de experiencia en el mercado, orientada a procesos de negocios como el Contact Center, servicios de consultoría y RR.HH. Las importaciones en el sector se sitúan actualmente en torno a los U$S 7.000 millones, y los destinos más comunes son Argentina y Uruguay, a los que en el último tiempo se han sumado países como Chile, Colombia y Perú.

También podría gustarte