Cine, desfile y actos por la Paz del Chaco

Presencia de más de 35 escuelas

Con el objetivo de fomentar el cine nacional y que los espectadores pue­dan comentar y recordar los sucesos y las vivencias de la Guerra del Chaco, la Secretaría Nacional de Cul­tura (SNC), a través de la Dirección del Audiovisual, proyectará la película para­guaya “La Redención”.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 12 de ju­nio, de 18:00 a 21:00 horas en la sede del Archivo Na­cional, el acceso será libre y gratuito.

La película forma parte de un proceso de 10 años del cine de Coronel Oviedo, con la realización de cortos, talleres, festivales y mues­tras que han obtenido re­sultados muy beneficiosos para la región.

“Esta película nos llega profundamente, no so­lamente por ser parte de nuestra historia o por estar situado en la Guerra del Chaco, sino que te mete en la piel de los personajes, la forma de contar, cantar, escu­char música paraguaya, recordar y sentir”, ma­nifestó la directora del audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba.

Por su parte, el director del filme, Hérib Godoy, señaló “esta película la realizamos en el centro del país, es muy importante que haya un espacio de proyección del cine nacional y que po­damos seguir creando, ne­cesitamos público y espa­cios, estamos para trabajar por la cultura paraguaya”.

Por otra parte, Fernando de la Mora celebrará esta im­portante fecha para el país con un desfile estudianil el 12 de junio a las 08:00 horas con la presencia de más de 35 instituciones educativas.

Además, el embajador Fe­derico Alberto González Franco, director general del ceremonial del Estado, comentó que “recordamos y celebramos la paz entre los dos pueblos que injus­tamente tuvimos partici­pación en una guerra que produjo disímiles daños. Los presidentes Mario Abdo Benítez y Evo Mo­rales se reunirán en la Paz para recordar esta fecha, junto a ministros de sus gabinetes”.

A pesar de no contar con la presencia del jefe de Esta­do que estará en la capital boliviana, los militares llevarán adelante un acto recordatorio.

 

También podría gustarte