Citi realiza día del sector público en Asunción

Transformación digital, infraestructura financiera y financiamiento, fueron los ejes de discusión

Citi realizó la jornada del Public Sector Day (Día del Sector Público) por primera vez en Paraguay.  Con el slogan “Optimizando la gestión financiera del sector público” los expertos globales de Citi expusieron sobre digitalización, financiación e infraestructura financiera a representantes del sector público y otras entidades afines.

El evento, que se llevó a cabo el 24 de abril tuvo como objetivo presentar las soluciones y alternativas innovadoras de la industria financiera global para fomentar la optimización y digitalización del segmento de instituciones públicas del país.

“Nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia global y las mejores prácticas con representantes del sector público, promover un diálogo colaborativo y contribuir al desarrollo de infraestructuras financieras más sólidas y sostenibles para el segmento. Al margen de alguna oportunidad de negocio puntual, queremos contribuir con su transformación apoyándolos con nuevas y mejores ideas que permitan optimizar su gestión financiera”, mencionó Germán Heberling, CCO de Citi en Paraguay.

Los expertos presentaron lo más nuevo en cuanto a transformación digital, alternativas para lograr infraestructuras financieras más sólidas mediante el intercambio de mejores prácticas en temas como digitalización de la tesorería pública (pagos y cobranzas, canales, conectividad y financiamiento a proveedores), derivados, mercado de capitales y estructura de financiamiento con agencias internacionales, entre otros.

Citi cuenta con un equipo global que sirve a sus clientes del sector público en más de 100 países con el objetivo de promover el buen gobierno, apoyar las necesidades de financiamiento de infraestructura a gran escala, ayudar a diversificar las clases de activos de los gobiernos y aumentar la eficiencia operativa y la continuidad de negocios mediante el uso de tecnología y automatización.   Los equipos locales trabajan en estrecha colaboración con los representantes del sector público, para brindar toda la gama de capacidades de Citi al Banco Central, los Ministerios de Finanzas, y otras agencias gubernamentales.

 

 

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

También podría gustarte