Convenio para capacitación profesional

TRABAJO

Con el objetivo de garantizar la calidad y excelencia del programa de formación profesional dual de técnicos de diferentes áreas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se une con la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana a través de un convenio de cooperación interinstitucional.

La firma del acuerdo entre Carla Bacigalupo y Jan Hoeckle, tiene como finalidad desarrollar e implementar, de manera conjunta proyectos y programas para lograr elevados estándares de calidad en la formación profesional dual de los jóvenes.

La ministra mencionó que esta alianza se traducirá en mayores oportunidades para los jóvenes que desean aprender y trabajar. Además para las empresas que quieren contar con colaboradores productivos y más eficientes.

“Queremos que nuestro sistema de formación dual paraguayo sea lo más parecido al alemán que se caracteriza por ser una sistema exitoso de formación laboral. Hoy tenemos 9 mallas curriculares en formación dual pero queremos crecer aún más en cantidad y calidad”, aseguró Bacigalupo.

Asimismo comentó que actualmente hay 77 jóvenes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) trabajando bajo el sistema dual en la ANDE, la INC, Retail, Wal Metalúrgica y otros.

Por su parte, Jan Hoeckle, manifestó que con el acuerdo esperan poder, a través de la educación, contribuir a una transformación social y económica del país. “La alternancia combinada de la teoría y la práctica en los procesos de enseñanza, permite al estudiante tener un contacto real con el conocimiento y la experiencia, elemento clave para el desarrollo de nuevos talentos.

También podría gustarte