Credicentro innova en el mercado bursátil

De la mano de Credicentro, se emitieron por primera vez en Paraguay acciones electrónicas en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA). La emisión fue por un total de Gs. 50.000 millones de guaraníes y fue colocado en su totalidad desde el día de la emisión.

La emisión de acciones electrónicas es una innovación fundamental para la expansión, transparencia y dinamismo del mercado de capitales en el país, y esta emisión representa un gran paso en el mercado financiero paraguayo, incorporando mejores prácticas globales de los mercados más desarrollados a nivel mundial.

Otra innovación que se presenta al mercado es que esta emisión contará con el pago de dividendos trimestrales, algo totalmente nuevo en nuestro país. Las acciones son emitidas por un valor nominal de Gs. 1.000.000 con un retorno del 18% anual. Estas fueron algunas de las condiciones de la emisión.

La emisión pública de acciones electrónicas supone numerosas ventajas tanto para el emisor como para el inversor, como, por ejemplo:

  • Mayor liquidez del título, asegurando una mayor transparencia en la cotización;
  • Facilidad en negociación de los títulos y en tiempo real a través de plataformas digitales;
  • Mayor seguridad en la custodia de los títulos electrónicos en la BVPASA;
  • Menor costo operativo y ahorro en tiempo y tramites, ya que no se imprimen títulos físicos;
  • Riesgo operacional menor, entre varios otros;

¿En qué beneficia a los inversionistas y a la población?

Cuando una empresa consigue crecer de manera sostenida mediante la ampliación de las fuentes de financiamientos como la emisión de acciones preferidas, es cuando nacen más oportunidades de empleos que se traducen en ingresos dignos para más familias paraguayas.

Con más de 35 años en el mercado paraguayo, Credicentro es la principal casa de crédito del mercado local, cuenta con una cartera de más de 45.000 clientes activos y ha logrado reinventarse a lo largo de su existencia y hoy sigue avanzando con esta emisión vanguardista, confirmando de esta manera su constante innovación y siendo la empresa pionera a nivel nacional en emitir acciones electrónicas.

 

También podría gustarte