Destino cargado de historia y cultura

El London Eye ofrece una vista magnífica

Atrae a millones de visitantes cada año, Londres es una de las ciu­dades más visitadas de Europa. No es extraño que esté en uno de los primeros lugares al hacer los planes de viaje, la ciudad fue fun­dada por los romanos y ha prosperado a lo largo de los siglos.

Hoy, Londres es una de las ciudades más diversas del mundo, con una rica his­toria y una de las culturas más destacadas del plane­ta.

Un consejo que me gusta­ría darte es que compres el London City Pass (tiene un costo de 80$ en adelante), ya que con este tendrás en­trada gratuita a diferentes lugares turísticos. Si eres fan de Harry Potter, es re­comendable que reserves los tours con antelación, de lo contrario no podrás acceder.

Siempre hay algo que ver y hacer en Londres. Con mucho entretenimiento, compras, restaurantes, di­versión e historia del mun­do, es imposible aburrirse, además es una ciudad mundialmente conocida por su incansable vida noc­turna

BIG BEN

Es el nombre de la campa­na que se encuentra dentro de la icónica torre del reloj y suena cada hora, el mismo está ubicado en el extremo del Palacio de Westmins­ter. La torre mide 96 m altura, y la subida desde el nivel 1 hasta el campanario es de 334 escalones.

La torre es un icono cultu­ral británico reconocido en todo el mundo. Es uno de los símbolos más desta­cados del Reino Unido y la democracia parlamentaria.

El 21 de agosto de 2017, se inició un programa de renovación y tendrá una duración de cuatro años, la misma incluirá un as­censor. Desde entonces las campanas deben permane­cer en silencio hasta que el trabajo se haya completado en el 2020, hay algunas ex­cepciones, como la víspera de Año Nuevo y el domin­go de conmemoración don­de si suenan las campanas.

WESTMINSTER

El Palacio de Westminster es considerado el centro político de Londres y ade­mas contiene al mundial­mente famoso Big Ben.

El Palacio sirve como lugar de reunión de la Cámara de los Comunes y la Cá­mara de los Lores, las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Común­mente conocida como las Casas del Parlamento por sus ocupantes, el Palacio se encuentra en la orilla norte del río Támesis en la ciudad de Westminster, en el cen­tro de Londres.

LONDON EYE

Un viaje a Londres no está completo sin subir al icó­nico London Eye. Origi­nalmente construido para celebrar el milenio, el Eye es una rueda con capsulas gigantes, que ofrece mag­níficas vistas de la ciudad. Por la noche, la rueda se ilumina y es la pieza cen­tral de la exhibición anual de fuegos artificiales del Año Nuevo en Londres.

Es la rueda de la fortuna más alta del mundo y se ha convertido en una de las estructuras más emble­máticas y simbólicas de la capital Inglesa. Durante su trayecto podrás disfrutar de algunos de los lugares más famosos de Londres.

Puedes compartir una de las amplias cápsulas con otros visitantes interesados por un precio de £27.00, o reservar una cápsula para usted y alguien especial.

PALACIO BUCKINGHAM

Pasear por Green Park para luego ir hacia el Palacio de Buckingham. El palacio es el hogar de la familia real británica desde 1837. Cuen­ta con 775 habitaciones y el jardín privado más grande de Londres. Actualmente el Palacio es el lugar de resi­dencia de la reina Isabel II.

Parte del palacio está abierto a los visitantes para que puedan ver una pequeña parte del estilo de la vida real. Desde fuera se puede ver el cambio de guardia (unos de los más famosos del mundo). El cambio ocu­rre varias veces, todos los días y es una gran oportunidad para pre­senciar una tradición histórica.

PICCADILLY CIRCUS

Es uno de los iconos más reconocibles de la ciudad, una plaza llena de luces brillantes y grandes panta­llas electrónicas, se puede decir que es un gran centro comercial, además cuenta con los edificios London Pavilion y el Criterion Theatre.

El Piccadilly Circus es un lugar de ocio muy extenso, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, restaurantes para todos los gustos, es uno de los lugares más animados de Londres y una de las prin­cipales zonas de fiesta de la ciudad.

TOWER BRIDGE

Es un puente colgante, construido entre 1886 y 1894. El puente cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres y se ha conver­tido en un símbolo icónico de Londres. El puente es de libre acceso tanto para vehículos como para pea­tones, mientras que las torres gemelas del puente, forman parte de la Exposi­ción del Puente de la Torre, por la cual se cobra una ta­rifa de admisión.

TORRE DE LONDRES

Oficialmente el Palacio Real de Su Majestad, es un castillo histórico situado en la orilla norte del río Támesis, en el centro de Londres.

La Torre de Londres es una de las fortalezas más famo­sas del mundo y a lo largo de su historía ha cumplido funciones de palacio real, cárcel, armeria, y hasta de zoológico.

GALERÍA NACIONAL

Es el principal museo de arte de Londres, situado en la plaza Trafalgar Squa­re, alberga en su interior la más grande muestra de co­lecciones de pintura. Inau­gurada en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente eu­ropeas. La National Gallery tiene algo para todos, con el trabajo de da Vinci, Tur­ner, van Gogh y Rembrandt en exhibición.

La Galería Nacional es una exempt charity (entidad sin ánimo de lucro). Su co­lección pertenece al pueblo inglés y el acceso es gratui­to.

SOHO

Ha sido durante mucho tiempo conocida como la base de la industria del sexo de Londres. El área es ahora un lugar de vida noc­turna más popular.

Además de bares y clubes, Soho tiene una gran can­tidad de teatros, bares de jazz y restaurantes para explorar, lo que lo convier­te en un punto de acceso cultural.

LA CALLE OXFORD Y BOND

Oxford Street no solo es el mejor lugar de Londres para ir de compras, sino que es la calle comercial más concu­rrida de Europa. Cuenta con 300 tiendas y recibe más de 500.000 visitantes cada día.

Por otro lado, se encuentra Bond Street, esta se conecta con Oxford Street y es un popular distrito comercial. Bond Street se diferencia de Oxford Street en su se­lección de tiendas, con un enfoque mucho mayor en lo exclusivo y de diseñado­res. Bond Street es una de las calles comerciales más caras de Londres.

THE SHARD

También conocido como Shard of Glass es un rasca­cielos de 95 plantas situado en Southwark fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. Tiene una al­tura de 309,7 m.

The Shard es el edificio más alto del Reino Unido, el sex­to edificio más alto de Euro­pa y el 110º edificio más alto del mundo.

La construcción de The Shard empezó en mar­zo de 2009 y finalizó en noviembre del 2012, el mirador de la torre, The View from The Shard, abrió al público el 1 de fe­brero de 2013.

PLATAFORMA 9 ¾

King´s Cross es uno de los lugares más concurridos de la ciudad con una estación de tren que ha estado abierta desde 1852. Pero para mu­chas personas, King´s Cross es mejor conocido por otra cosa: la estación que Harry Potter usa para viajar a Ho­gwarts. Ahora puede visitar la Plataforma 9 ¾ en la vida real, en la estación de tren de King’s Cross.

¡Cuenta con el carro de equipaje en la pared, donde podrás tomarte una foto para conmemorar tu viaje mágico!

PARQUE HYDE

Hyde Park es el parque más famoso de Londres, y es uno de los más gran­des. El parque tiene un significado histórico, al haber sido sede de varias manifestaciones y pro­testas. Aquí puedes ir a remar en bote, ver una serie de cisnes y respirar aire fresco en el centro de la ciudad.

BARRIO CHINO

Con sus linternas chinas y sus llamativos arcos rojos, este barrio está lleno de au­ténticos restaurantes asiáti­cos, supermercados y bares secretos, siempre hay algo nuevo para explorar en Chi­natown.

WARNER BROS. STUDIOS LONDON

Entra en el mágico mundo cinematográfico de War­ner Bros. Studios en una excursión de 7 horas desde Londres. Aquí podrás expe­rimentar la magia y los se­cretos del mundo de Harry Potter.

Los precios varían de acuer­do a los días, pero van desde £70.00, no olvides que de­bes reservar las entradas con mucha antelación, ¡mínima­mente 2 meses!

También podría gustarte