Distinguen a los mayores empleadores del año

Destacan a grandes aportantes al IPS y sistema financiero

Con el objetivo de reconocer a las em­presas que aportan a la formalización del mercado laboral me­diante la creación de pues­tos de trabajo, 5días llevará a cabo la tercera edición del premio Empleador del Año, que tendrá lugar esta noche a las 20:00 en el sa­lón Bethesda de Rakiura Resort.

La premiación parte de una selección de los 32 mayores aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS) y a la Caja de Jubilados Banca­rios en el último año. En la ocasión, este medio dará un especial destaque a las empresas representantes de distintos rubros en un evento que espera la parti­cipación de 350 invitados. Por tercer año consecutivo fueron seleccionadas fir­mas en las categorías retail, frigoríficos, educación, tele­fonía, importadora, bancos, alimentos y bebidas, far­macéuticas, agroindustrial, seguridad, maquila, consul­toría e industrial.

Una de las empresas que cada año destaca por su contribución a la forma­lidad laboral es Visión Banco. Carlos Ávalos, gerente general de la en­tidad, mencionó que ge­nerar empleos y con ello contribuir a la dinamiza­ción “es de importancia crítica, y quizá el más relevante de todos los as­pectos para la economía”.

“A mayor cantidad empleos, significa una mayor genera­ción de riqueza y calidad de vida en la población. Mayo­res empleos formales, a su vez, significa incremento en el consumo que dinamiza a toda la economía, se pagan mayores impuestos que contribuyen directamente al Gobierno colaborando para cumplir sus metas, ma­yor cobertura en seguro”, enfatizó Ávalos, quien con­sidera que esto es generar un círculo virtuoso y acele­rador de la economía, con lo que “ganamos todos”.

Por su parte, Enrique López Arce, director nacional de Empleo, señaló que todo ciudadano tiene derecho a un salario mínimo que lo incluya al sistema previsio­nal. “Lo principal es que la formalidad no es opcional, es una ley y se debe cumplir. Toda empresa que venga a invertir o capital privado que quiera aportar a la ge­neración de empleos, tiene que cumplir”, señaló

Datos de la Dirección Gene­ral de Estadísticas y Censo (DGEEC) señalan que la tasa de formalidad actualmen­te alcanza solo el 35,7% de toda la población ocupada. Según el informe, desde el año 2013 al 2018, la infor­malidad se mantiene en tor­no al 65% de toda la fuerza laboral, pues si bien creció el número de empleos, el año pasado existían al menos 2,6 millones de personas ocupadas en Paraguay, de las cuales alrededor de 1,7 millones no cuentan con seguro social.

También podría gustarte