Escenarios donde se vivirá la fiesta continental

Copa América 2019

Gestión, Perú

Brasil es la sede de la Copa América 2019, un país con una larga experiencia siendo anfitrión de torneos interna­cionales. Allí se han dado lu­gar celebraciones importantes como la Copa Confederacio­nes 2013, el Mundial del 2014, los Juegos Olímpicos del 2016 y este año será sede de la 46º edición del torneo más anti­guo del mundo.

El evento deportivo dejará huella en las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.

“El Estadio Morumbí fue ele­gido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gre­mio y el Estadio Mineirão son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Pal­meiras completan la relación de estadios de la competición”, señaló la Conmebol en su web oficial.

La Confederación Sudameri­cana de Fútbol eligió estos seis estadios para que sean sedes de los 26 partidos que se dis­putarán entre el 14 de junio y 7 de julio.

Unos 67.000 espectadores pre­senciarán el primer encuentro del torneo en el estadio Mo­rumbí de San Pablo. Por otro lado, el emblemático estadio Maracaná, con capacidad para 78.000 aficionados, cerrará el evento deportivo.

También podría gustarte