Galletitas dulces son preferidas en un 75%

Consumo crece de manera sostenida para el rubro

La última encuesta de la consultora CCR, que busca medir el compor­tamiento de compra y la temperatura de las ventas en Paraguay, señala que durante el 2018 se comer­cializaron alrededor de 16.600 toneladas de galle­titas, siendo las variedades dulces las preferidas del consumidor.

Sobre el análisis de prefe­rencia, el informe señala que el 75% de los paragua­yos optan por las galletitas dulces, cuando la porción restante escoge las saladas.

Esta cantidad de consu­mo representó el año pa­sado ingresos por un va­lor de US$ 79,7 millones para el rubro, lo cual dio un margen de crecimien­to en torno al 4% frente a los números del 2017.

Cabe resaltar que este segmento fue creciendo año tras año de manera sostenida, pues en 2016 movió no más de US$ 64 millones, logrando en los últimos años aumentar su participación en el merca­do.

En cuanto a la concentra­ción de consumo, se obser­va también que la mayoría de los compradores se encuentran en Asunción y Gran Asunción, en un 59% respectivamente, mien­tras que el 41% pertenece a ciudades del interior, un porcentaje que casi iguala al área metropolitana del departamento Central.

MARCAS
Este mercado es uno de los más variados en cuanto a oferta y distribución en puntos de venta. Mientras en el interior se manejan 11,4 marcas en puntos minoristas y cadenas de supermercados, en Asun­ción y Gran Asunción pue­den encontrarse al menos 18,5 a disposición, con lo que el promedio a nivel país sería de 13,4 marcas en oferta.

Estos estudios son de gran utilidad para las marcas que deseen conocer el comportamiento de com­pra del mercado, para defi­nir de manera más precisa las decisiones comerciales a tomar.

Mauricio Larrosa, director de CCR, señaló que esta es la única forma de tener información del consumi­dor. “Mediante el estudio se pueden tomar distintas acciones y realizar ejerci­cios estratégicos, bien di­rigidos. Se pueden realizar distintas promociones o activaciones que van a re­dundar en la performance de cada una de las marcas”, había mencionado Mauri­cio Larrosa, director de CCR a 5días.

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