Gremios piden reducir los gastos públicos

Comisión

La Comisión Especial para el Estudio del Estado y la Proyección de la Economía Nacional organizó un diálogo con referentes gremiales del sector económico.

En este caso en la reunión trataron temas referentes a la Reforma Tributaria que se estudia hoy en el Senado. Por el sector empresarial estuvo presente Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Raúl José Bogado, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) y Raquel Ruiz, vicepresidenta de la Cámara Paraguaya de Bienes, Servicios y Afines (Capro).

En la ocasión el titular de la UIP, recordó que existe intención de la modificación en el proyecto de Reforma Tributaria sobre el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y no están de acuerdo en ello. A la vez apuntó que se debe tener en cuenta la desaceleración económica porque si se sigue cargando impuesto a los productos que se venden en el mercado, en consecuencia cada vez se venderá menos.

“De nada va a servir arreglar nuestro sistema tributario para obtener mayores ingresos si la canilla de gastos sigue igual, la canilla se abre más que es lo peor. Nosotros tenemos un proyecto en donde decimos que se debe hacer para mejorar los gastos y presentaremos esa nota desde el sector empresarial al presidente Mario Abdo Benítez y al Ministro de Hacienda, Benigno López” puntualizó Volpe.

El titular de la UIP, explicó que el proyecto de la Reforma Tributaria se apruebe tal cual esta y que la implementación de los modificación de impuestos se de en un mejor momento y no en la actualidad, “ojala dentro de seis meses más o menos porque eso significaría que la economía se está reactivando”.

Por su parte, Luis Villasanti, destacó que se trabaja hace meses en cuanto a conformar mesa de diálogo, y dio un destaque en cuanto al gasto público, y recordó que la reforma será bien vista solo si se reduce los gastos.

“Están lo que recauda y lo que pagamos, es injusto que cada día paguemos más y no se controle los gastos. Planteamos varias formas de reajuste de gastos una de ellas que es imposible tener 100 funcionarios en lugar de 20 personas” subrayó Villasanti.

 

COMISIÓN

La Comisión Especial para el Estudio del Estado y la Proyección de la Economía Nacional se creó a través de la Resolución Nº 667 de la Honorable Cámara de Diputados.

Esta comisión está presidida por el Diputado Nacional Carlos Núñez Salinas y está integrada por los Diputados Nacionales Carlos Sebastián García, Ángel Paniagua, Rocio Abed, Marcelo Salinas, Edwin Reimmer y Antonio Buzarquis.

También podría gustarte