“La innovación es vital para el sector bancario”

Banco adopta tendencias para sus campañas

Por Karen Martínez
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El marketing y la pu­blicidad vienen de la mano con lo que son las innovaciones en todos los rubros. Indudable­mente el sector de la banca no es una isla y debe verse modificado también en todo momento por todo lo que traen estas transformaciones digitales, que luego se vuel­ven vitales para una buena estrategia publicitaria.

“Los cambios tecnoló­gicos  y la evolución en los patrones de con­sumo que estos gene­ran hace que vayamos incorporando herra­mientas tecnológicas que ayuden a optimi­zar la experiencia de nuestros clientes día a día, inclusive en los establecimientos y en las sucursales empeza­mos a innovar”, explicó Gabriela Mendoza, ge­rente de marketing del Banco Sudameris.

El mercado exige más en to­dos los sectores, los clientes en la actualidad se mantie­nen superinformados y más abiertos al cambio.

PROMOCIONES

Este año más allá de las fechas especiales el Banco Sudameris también decidió activar fuertemente el seg­mento Elite, un modelo de atención preferencial que incluye toda una gama de beneficios y servicios dife­renciados como por ejemplo salas exclusivas en algunas sucursales y el acceso exclu­sivo al Sudameris Lounge en el Aeropuerto Silvio Pet­tirossi, entre otros muchos beneficios particulares para este segmento.

Además, son parte de una alianza con LifeMiles me­diante un producto único en la banca; la tarjeta de crédito con el programa de millas de la Avianca y todas las aero­líneas de Star Alliance, lan­zado en el 2018 y que viene creciendo sostenidamente a la fecha.

“Innovar es vital para una banca de perfil tradicional que todavía tiene mucho que explorar en términos de ser­vicio y experiencias”, explicó Mendoza.

Las marcas pasan por varias estaciones a la hora de imple­mentar estas innovaciones en el sector que les involucre. “El proceso de re-branding que estamos encarando desde el año pasado no es casual, nos hemos planteado ser todo un banco en todas nuestras áreas y este es el reflejo de la evolución que es­tamos viviendo como banco, no solo desde el punto de vis­ta de los negocios, sino tam­bién en nuestra visión sobre las necesidades de nuestros clientes, tanto corporativos como personales”, añadió la referente.

PROYECCIONES

A nivel de negocios en térmi­nos generales la firma viene creciendo, según afirmó Men­doza, y piensan continuar con este ritmo durante el 2019.

Sudameris acaba de inaugurar también una amplia sucursal en la zona del eje corporativo de Asunción, sobre las calles Molas López y Julio Correa, con todas las comodidades y servicios disponibles para los clientes.

“A la fecha es difícil hacer pro­nósticos para el 2020, consi­derando el retraimiento actual del mercado. Desde el punto de vista de comunicación es un objetivo simple pero desa­fiante; seguir creciendo en el Top Of Mind de nuestro clien­te y potencial y algo funda­mental es que la experiencia real siga mejorando y siendo recomendada”, acotó.

En un mercado tan competi­tivo, una apropiada estrategia de marketing es fundamental para potenciar y encontrar ventajas comparativas, por ello la gerente cuenta sus secretos para destacar a su marca:

“Los clientes valoran más su tiempo y están cada vez más informados y eso nos obliga a estar siempre atentos ofrecien­do experiencias de la más alta calidad, centradas en sus ne­cesidades y aquí la creatividad juega un papel sumamente importante como toque dife­renciador”, finalizó.

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