Luque se consolida como polo inmobiliario

Expansión hacia ciudades aledañas a Asunción es inminente

Karen Martínez
[email protected]

En los últimos años, el centro de Asun­ción dejó de ser el único foco de los desarrolladores y de los grandes inversionistas in­mobiliarios, volviéndose así más amplio el espec­tro y abarcando a otras ciudades de alrededor. Ac­tualmente varios grupos evalúan la expansión y construcción de viviendas en las alturas en la ciudad de Luque.

“La zona de Luque se encuentra en constan­te crecimiento, en lo que podemos compa­rar del año anterior a esta parte, los valores por metro cuadrado aumentaron notoria­mente, en cuanto a in­fraestructura, nuevas calles, pavimentos y rutas. La ciudad sigue en un crecimiento constante también, cuestión que involu­cra mucho a la hora de hacer las inversiones inmobiliarias”, explicó Javier Talavera, direc­tor de Sumá, negocios inmobiliarios.

Agregó que actualmente el auge se da también en la construcción de comple­jos, ya sean residenciales, apartamentos en alturas, barrios cerrados, entre otros. Anteriormente se lograban destacar los dú­plex y las casas, sin em­bargo, ahora se dan más los desarrollos en alturas.

Algunos de los proyectos en desarrollo en la ciudad de Luque son: el Comple­jo República, las obras de la constructora Hupi, y también Tavamay Mora Cue.

 

“Luque está en la mira de los desarrolladores, en el ámbito de las innovacio­nes destacando así los ba­rrios cerrados, con tasas orientadas a la clase me­dia, posicionando a los precios que para lo que se venía tratando hace años atrás también subieron bastante”

Sobre los costos refirió que varían entre US$ 150 y 200 por metros cua­drados en terrenos en la zona de Luque.

“La apuesta se da de manera inminente en compra en pozo de edi­ficios en altura y en ba­rrios cerrados”, acotó Talavera.

Diego Soler, arquitecto máster en valoración inmobiliaria y otro refe­rente del mundo del real estate, explicó que era imposible no dar este salto hacia las ciudades aledañas a Asunción, que se da a partir de la no re­gularización en suelos de Asunción.

“Sabíamos que no tarda­ría mucho en despegar este salto ante otras ciu­dades, un punto a resal­tar y que generará mucho peso es la culminación de la costanera norte. Cree­mos que en estos últimos meses se le está dando mucho foco a Luque, más adelante capaz se preste también el mismo interés de inversores en ciuda­des como Lambaré”, fina­lizó Soler.

También podría gustarte