Netflix lanza documental dirigido por un paraguayo

Siempre el éxito de un compatriota en el ex­terior representa un gran paso para el Pa­raguay. En este caso, Daniel Bogado se destaca en el rubro audiovisual en la plataforma Netflix como director de va­rias series. 

Bogado fue director de toda la serie “Killer Ra­tings” que se estrenó el 31 de mayo pasado y también dirigió personalmente cinco de los siete episo­dios.

El directo manifestó que la idea surgió luego de leer las noticias del caso.

“Pasaron unos cuantos años y yo seguía con una pasión de producir un documental sobre Wallace. En 2017 viaje a Manaus para comenzar a ha­cer investigaciones, hablan­do con periodistas, abogados, policías y personas que cono­cían a Wallace sobre el escán­dalo, en ese momento descu­brí que la historia era mucho más grande y compleja de lo que había pensado. Entonces pensé que la mejor forma de contarla seria a través de una serie documental con varios episodios”, señaló Daniel.

Un tiempo después, esta­bleció contacto con Netflix, presentó la idea, de la cual quedaron impresionados con la historia que acordaron comisionar siete episodios. La producción comenzó en octubre del 2017 y finalizó a principios de este año.

“Es un logro muy importan­te. Esta es la primera vez que Netflix en toda su historia ha comisionado una serie docu­mental original en un idioma que no es en inglés. Por lo tanto sentimos una gran res­ponsabilidad para trabajar duro para que la serie fuese un gran éxito. La respuesta tanto de los críticos, como de la gente ha sido fenomenal, mucha gente está elogiando la edición, cinematografía, la música y principalmente la historia”, concluyó. 


También podría gustarte