Operaciones deben ser legítimas

Actividades en frontera en la mira

El presidente de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba), Hugo Royg, habló respecto a la prohibición de envío de remesas en reales desde Paraguay a Brasil. Al respecto, señaló que los bancos de Brasil lo que desean es saben el origen de los billetes.

Señaló que lo se debe hacer es seguir conversando con las autoridades del país vecino para que las mismas no levanten barreras para estas operaciones y que tampoco generen exigencias más allá de lo normal.

Explicó que las operaciones que realizamos en la frontera deben ser absolutamente legítimas y formales, “independientemente de que sean transacciones realizadas en el extranjero deben ser formales, deben ser realizadas en empresas legítimas”.

Destacó que hoy vivimos una economía dinámica que cada día crece, en donde las empresas van haciendo el esfuerzo de formalizarse, además que existe una situación de mayor sofisticación en el mundo de los negocios.

No obstante, mencionó por otro lado que existe un crimen organizado muy grande en el país que afecta a gran escala a la economía nacional, “frente a las operaciones informales que se incrementaron a nivel de crimen organizado, que yo creo que es el gran desafío de nuestro país, nosotros tenemos que hacer una lucha frontal, eso tendrá impacto a corto plazo en nuestra economía”.

“El territorio de frontera es el más fácil para estos grupos porque tenemos controles muy relajados y tenemos prácticas poco éticas de las autoridades responsables de controlar estos tipos de eventos”.

Por último, explicó que si no se toman medidas en estos momentos, tendremos un segundo semestre difícil, “empezamos mal este año y si no tomamos medidas rápidas, personalmente medidas que apunten al sistema financiero, nos irá peor”.

EN SU PEOR MOMENTO

Comerciantes de Ciudad del Este (CDE) señalaron días atrás que el comercio está pasando uno de sus peores momentos, y que en los próximos días se podrían sumar unos 3.000 nuevos desempleados debido a la ausencia de compradores, principalmente brasileños.

El presidente del Grupo de Trabajo Empresarial Fedecámaras, Juan Armando Santamaría, había señalado que esta cifra es solo una estimación, que la situación es crítica y que muchos comercios pequeños, que se surten de los importadores locales, no soportan los costos y cierran sus locales.

También podría gustarte