Optimizar el inventario para obtener ganancias

5Business presenta taller sobre gestión comercial

Este miércoles 12 junio se llevará a cabo en la Escuela Corporativa 5Busi­ness el taller sobre “Herra­mientas de gestión comer­cial”, de la mano de Luis Ortega, consultor y asesor de negocios.

Ortega explicará los bene­ficios de la optimización del inventario aplicando los nuevos instrumentos que ofrece el mercado. Algunos de los temas es­pecíficos que estará de­sarrollando son: la jerar­quización de productos y su impacto en los plano­gramas, el modelo ABC de gestión como base para la aplicación del KAM, el modelo escatergrama para la optimatización de gestión de stocks, la matriz BCG y su interre­lación con el ciclo de vida del producto y todo lo relacionado al análisis de la cadena de valor del ne­gocio.

“A través de estas herramien­tas queremos brindar susten­tos que simplifican la toma de decisiones a la hora de manejar el portafolio o la car­tera de productos y servicios que se maneja en cualquier tipo de rubro y organización”, comentó el experto.

Mencionó además que para muchos encargados del área puede llegar a ser un tema bastante complejo, pero con el taller demostrará que utilizando las nuevas he­rramientas presentadas se podrán encontrar mayores soluciones y se obtendrán incluso mejores ganancias, ya que todas ellas pueden interactuar entre sí y se inte­rrelacionan para que las de­cisiones comerciales y finan­cieras puedan sostenerse en el mundo de los negocios; en términos sencillos, sería un ordenamiento de la gestión.

No todas las empresas rea­lizan este tipo de procedi­miento, se debe de contar con un equipo hábil con las estadísticas, es por ello que se enfocaría en enseñar sobre lo positivo de agrupar todas las categorías de productos en un negocio o marca para po­der analizar la rentabilidad y cuál es el artículo o servicio de la cartera que está siendo subsidiado por otro.

El taller está dirigido a geren­tes de marketing, comercial, financiero y de logística, cuatro grandes áreas que in­fluyen en una organización.

“Son herramientas que en países avanzados se utili­zan constantemente y en el país no podemos quedarnos atrás, ya que vuelven eficien­tes a las decisiones de nego­cios y a la rentabilización. Creo que es el momento en que en Paraguay estos con­ceptos lo podamos desem­barcar y aplicar a la realidad”, señaló Ortega.

Resaltó que las capacitacio­nes que ofrece 5Business son productivas y efectivas porque favorecen a los parti­cipantes con conocimientos que pueden ser aplicados en el día a día.

Para más información:
Fecha: 12 de junio
Hora: 14:00
WTC – Torre 2 Piso 14
(0983) 946 – 661
(0983) 946 – 663

También podría gustarte