Ropas y calzados componen el 60% de las compras por Internet en Paraguay

Informe mostró comportamiento de compras online

Según un informe rea­lizado por el Minis­terio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el 60% de los artículos que se adquieren por internet den­tro del país corresponden a ropas, calzados y artículos deportivos.

La encuesta indica que con un 76,6% de repre­sentación, el público femenino es el que más compras realiza en esta modalidad, en compa­ración con el masculino, que tan solo alcanza el 49,2%. Cabe destacar que la encuesta fue realizada a personas de 13 a 65 años de edad.

Detrás de estos rubros, los artículos informáticos y elec­trónicos, con una cuota del 36,6% son los más solicitados y, de nuevo, las mujeres son las que más pedidos realizan.

En cuanto a la forma de pago, el 58% de los consultados refirió que lo hace de forma presencial, en tanto el 42% decide hacerlo directamente online, tanto por giros, tar­jetas, billetera electrónica o transferencias bancarias.

Por otra parte, el 35% de los consumidores online respon­dió que utiliza solo páginas extranjeras; mientras que el 44% usa páginas nacionales. En tanto, el 19% dijo que hace uso de ambos tipos de plata­forma.

VENTAS

Fuera de realizar compras, el 7,2% de los entrevistados mencionó vender por inter­net. La mayoría de ellos lo hace ofreciendo sus produc­tos a través de las redes so­ciales. El 28,6% indicó tener una plataforma de venta y un 14,3% señaló contar con una página web más elaborada. Si bien este sistema de comer­cialización representa un pe­queño porcentaje se encuen­tra en constante crecimiento.

Luján Ojeda, encargada de los asuntos legales de la firma digital y el comercio electró­nico del MIC, en una entre­vista para 5días explicó que actualmente las ventas por internet crecieron bastante y en el ámbito electrónico la in­formación es vital, ya que el comprador no tiene a la vista el producto o el servicio que quiere adquirir. Recordó que el 7° artículo de la Ley de Co­mercio Electrónico establece que el proveedor de bienes y servicios tiene que informar de manera fácil, permanente y gratuitamente al consumi­dor sobre las características básicas como el precio, condi­ciones de la contratación del envío, reembolso y seguri­dad. De esa forma, las perso­nas empezarán a confiar en ese método de compra y esto beneficiará a la economía.

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