Santa Rosa de Lima busca la sustentabilidad

El supermercado apunta a la no utilización de plásticos

David Chamorro
@_davidchamorro

A raíz de las necesidades generadas por los socios de la Cooperativa Multiactiva 8 de Marzo LTDA, mayoritariamente miembros del cuerpo policial, nació la idea de crear un supermercado a medida y en pos de la comuna. Es así como un 23 de diciembre del 2017 se creó Santa Rosa de Lima, con Casa Matriz hoy en la ciudad de Lambaré.

En la actualidad, el supermercado, que ya cuenta con una sucursal en Coronel Oviedo, sigue creciendo en vistas a la constante expansión. Su compromiso con el medioambiente es menester, por lo que apuestan a paulatinamente dejar de utilizar bolsas de plástico en las sucursales de la marca.

CRECIMIENTO
El comisario principal Vicente Vega, director de Talento Humano del supermercado, explicó lo siguiente: “vimos la necesidad de suplir la vacancia que dejó la Cooperativa 17 de Mayo para la Policía Nacional. Cuando esta fue a la quiebra y cerró sus puertas, el cuerpo policial no tuvo dónde comprar uniformes y proveerse de alimentación para la familia. Es ahí donde 8 de Marzo vio una oportunidad para solucionar la problemática del personal policial -que son los asociados mayoritarios- y se elevó la propuesta a la federación, conformándose finalmente la sociedad Santa Rosa de Lima”.

Gustavo Peralta, gerente General, expresó que “entre abril y mayo crecimos un 9,5% en las ventas, a pesar de la recesión que se vive a nivel país y en la región misma”. Sumó a esto que el súper arrancó con cerca de 4.500 productos y que hoy día manejan más de 9.000 productos en stock, planeando seguir abarcando el mercado.

SUSTENTABLE
En el ámbito de protección al medioambiente y la sustentabilidad, el comisario comentó que uno de los principios de 8 de Marzo como accionista mayoritaria, es la preservación del medioambiente, “y este concepto se traslada a Santa Rosa de Lima, formando la responsabilidad social de la firma”.

“Somos conscientes de que si solamente depredamos, el sufrimiento final solo recaería sobre nosotros. Por eso, apostamos a la responsabilidad de mantener limpio el planeta y empezamos a implementar bolsas de supermercado ecológicas, entregando a los clientes y buscando crear conciencia de forma paulatina ya que, de aquí a un tiempo, vamos a desechar completamente las bolsas de plástico por el perjuicio que generan al medioambiente y al entorno en general”, explicó Vega.

Peralta sumó a esta idea que, ya se encuentran finiquitando los detalles de la planta de tratamiento de deshechos del supermercado, apostando al cuidado de la comunidad en la zona.

ACCESIBLE
Además, desde Santa Rosa cuentan con promociones, no solo para los socios, sino para todos los clientes que se acerquen al local. “También, tenemos muchas promociones: de lunes a viernes, con la tarjeta de la cooperativa y la de Afinidad – además de la Cooperativa Yoayú- tenemos un 20% de descuento en las compras; el tercer viernes de cada mes, con la tarjeta de Yoayú, un 30% de descuento y, el cuarto viernes con la tarjeta de 8 de Marzo y Afinidad, contamos de igual forma con un 30% de descuento. No menos importante, contamos con promociones en cada producto durante toda la semana”, finalizó.

También podría gustarte