Vacaciones de invierno tocan las puertas

Días cargados de turismo de aventura

Gastronomía, arte, cultura, turismo de aventura y ecoturismo son las propuestas que la Secre­taría Nacional de Turismo pone en manos de la ciuda­danía para disfrutar de las esperadas vacaciones de invierno que ya casi tocan las puertas.

La ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, des­tacó que los paquetes desa­rrollados por los agentes de viajes están destinados a facilitarles a las familias la organización de unas me­recidas escapadas que los llevarán a conocer el país, de acuerdo a sus posibilida­des y expectativas.

“Desde la Senatur esta­mos abocados a fortale­cer el sector turístico, y en especial el interno, como una forma signi­ficativa de desarrollo y bienestar para las per­sonas”, puntualizó la titular.

AGENDA

La diversidad del paisaje paraguayo permite disfru­tar de aventuras inolvida­bles. Serranías, arroyos y saltos ofrecen condiciones para el biking, el rappeling, el cascading y el trekking, entre otras.

Para estas fechas, familias y amigos podrán disfrutar de lugares como el parque ecológico Ita Coty, la Reser­va de Recursos Manejados Yvytyrusu, este último permite pasar un ameno día en el Cerro Tres Kan­du, el Santuario Ecológico Franciscano del Yvytu- ruzú, el Sendero Akatí, el Sendero Itá Letra y el Salto de San Pablo de Akati.

Además, la Eco-Reserva Mbatoví, el Complejo Eco­lógico Techapyra, los Saltos del Monday Park Boutique y el Parque Aventura Mon­day, entre muchas otras interesantes ofertas, ofre­cerán las mejores vistas y recorridos para unas vaca­ciones cargadas de contac­to con la naturaleza.

Por otro lado, en la ciudad de Encarnación se desarro­llarán diferentes eventos para vivir al máximo estas vacaciones.

Entre las actividades pro­gramadas, se encuentran el 1 de julio un taller de proto­colo para niños y niñas, al día siguiente los pequeños podrán cocinar en vivo, ambas actividades con sede en la Réplica del Ferrocarril.

Del 3 al 7 de julio se lle­vará a cabo la proyección de Videomapping en 3D “La Aventura Jesuítica” y en esa misma fecha se realizará el recorrido cultural de Luces y So­nidos, organizado por la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad.

El 5 de julio habrá un con­cierto de clarinetes en el Centro Cívico de Encarna­ción y al día siguiente abri­rán sus puertas las exposi­ciones especiales temáticas en el stand de artesanos con la elaboración de teji­do de ñandutí en la Misión Jesuítica de Jesús de Tava­rangue.

Para mayor información sobre todas las opciones, horarios y contactos, los interesados pueden consul­tar la página de la Senatur  www.senatur.gov.py

También podría gustarte