Actividades para celebrar el mes patrio francés

Exposiciones y actos culturales sobresalen

El séptimo mes del año es uno de los más importantes para la comunidad francesa en todo el mundo, puesto que significa el ini­cio de una nueva era.

Al respecto, Dominique Scobry, director de la Alianza Francesa mani­festó que este día tan im­portante para Francia lo han empezado a celebrar con anticipación en el te­rritorio paraguayo y para este domingo 14 de julio –día patrio francés- tiene previsto un gran evento.

“En la Residencia de Francia ubicada en Rca. Dominicana esq. Mcal. López, tendremos exposiciones de carros an­tiguos celebrando los 100 años de la llegada de la mar­ca de autos Citroën al país, además se lanzará el nuevo modelo de C5 Aircross SUV”, señaló Scobry. 

Al mismo tiempo, se estará desarrollando una exposi­ción fotográfica denominada “Los franceses en Paraguay”, mostrará todos los aconteci­mientos desde los inicios de las relaciones con Francia, el impacto y las personalidades más destacadas. Este broche de oro se realizará a las 10:00 hasta las 14:00 horas con ac­ceso libre y gratuito.

CONCIERTO

Como todo el mes de julio es festivo para los europeos, el lunes 15 del corriente mes el Teatro Municipal Ignacio A. Pane será sede del Concierto de Arpas Celta-Guaraní con 25 artistas franceses y para­guayos, en total subirán a es­cena más de 50 músicos que ejecutarán arpas francesas y nacionales. Las entradas tienen un costo de G. 25 mil y se adquieren en la boletería del lugar.

Por otro lado, el director hizo referencia al estreno de la obra teatral “El enfer­mo imaginario” el próximo viernes 19 en la Sala Moliere la Alianza Francesa, que se extenderá hasta agosto. Las entradas se adquieren vía RED UTS por G. 50 mil, G. 60 mil y G. 75 mil.

Como última actividad dentro de este ciclo de cele­braciones, del 20 de julio al domingo 28 en el Paseo la Galería se llevará a cabo “Pa­rís en Asunción”, que tendrá una reconstitución de 11 metros de altura de la Torre Eiffel donde se expondrá materiales de los ganadores del premio Matisse.

MAYOR INTERÉS POR LA CULTURA

Finalmente, Scobry resaltó que se ha notado un mayor interés de los paraguayos hacia la cultura, habiendo cada año una gran cantidad de personas que reciben el diploma de la educación na­cional francesa.

“Definitivamente hay cada vez más personas que ha­blan el idioma en Paraguay, es decir, podemos consi­derar que el francés es el segundo idioma que más se estudia aquí después del inglés. Observo muy pro­metedora y en pleno creci­miento la parte cultural”, concluyó.

También podría gustarte