5D logo

Archivo

Apoyan el proyecto de ley de multas

 
 
 

La abogada tributarista Nora Ruoti se refirió a la propuesta del Partido Democrático Progresista (PDP) de modificar el artículo 239 de la Ley 2421 que establece que el 50% de las multas a los contribuyentes cobren los funcionarios de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET).

Señaló que es más que justo y necesario la modificación del artículo, “desde hace 7 años vengo luchando para que se derogue”. Explicó que es injusto e inconstitucional que parte del dinero de las multas vaya a los funcionarios de la SET.

“Crea una especie de funcionarios superpoderosos con intereses personales porque llevan el 50% de las multas a los infractores y lo peor del caso es que se cobran multas sin que exista tal infracción”. La abogada tributarista mencionó que la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) señala que lo recaudado en concepto de impuestos debe ser destinado al sostenimiento de los servicios públicos indivisibles y formar parte del PGN, “no puede el PE o cualquier otra autoridad dar un destino diferente”.

PROYECTO

La propuesta presentada por el PDP establece que el 50% de las multas a los contribuyente sean destinados al Hospital del Trauma, el 25% a programas de capacitación de los funcionarios dependientes de la SET y el otro 25% a programas de concienciación ciudadana en materia de cumplimiento de las obligaciones tributarias.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?