Asarán más de 4.000 kilos de costillas

El domingo 28 de julio se llevará a cabo la 17° edición de la tradicional fiesta de la costilla en la ciudad de Naranjal, en el departamento de Alto Pa­raná, donde se asarán más de 4000 kilos de costilla. La misma se caracteriza por ofrecer carne vacuna asada por más de 9 horas a la brasa.

Unas 160 costillas se­rán preparadas para deleitar a los presentes que provienen desde Argentina y Brasil, esta fiesta reúne a más de 5000 personas. Lo recaudado es destina­do a la Municipalidad local y a beneficios de personas de escasos recursos. Cada costillar

presenta un costo de G. 2 millones cada una, pesan unos 25 kilos y puede alimentar a más de 30 personas.

Según el portal Bienveni­do Paraguay, la “Fiesta de la Costilla” de Naranjal se volvió una fiesta tradicio­nal que une a paraguayos, brasileños y sus descen­dientes, que viven y traba­jan en dicho distrito.

La idea de este festival comenzó en Brasil y los habitantes de Naranjal quisieron tener su versión, así que durante los dos primeros años, asaderos experimentados del veci­no país vinieron a ense­ñar a los compatriotas y durante la última década de este festival ya son ellos quienes se encargan de cocinar los más de 150 costillares completos, en un trabajo minucioso y paciente de al menos 9 a 10 horas, haciendo del mismo todo un arte.

Además de las costillas (que se venden así com­pletas y generalmente se compran para grupos de 30 a 40 personas), existen otras variedades de cortes que quizás desatan menos curiosidad que las cos­tillas porque las mismas tienen un gusto y sabor únicos.

Esta gran fiesta de uni­dad y buen comer deleita a los visitantes con di­versos grupos musicales donde ejecutan polcas, guaranias, sertanejo y hasta chamamé, hacien­do un verdadero festejo campestre.

TOUR A LA FIESTA DE LA COSTILLA

Considerando el alto interés por parte de las personas a esta tradicional fiesta se ofrecen tours que incluyen diversas paradas, entre ellas la Fiesta de la Costilla.

“Ofrecemos un paquete de dos días y una noche en el hotel Executive de CDE, esta primera jornada incluye un tour de compras, luego un paseo al parque del Monday, incluye la visita al shopping París aprovechando estos

RAMÓN VARGAS

COORDINADOR DEL TOUR

Este es un tour muy demandado por el alto interés en este tradicional evento, incluye paseo al parque Monday, tour de compras en CDE, Fiesta de la Costilla”.

últimos días antes del cierra del museo 3D, el día domin­go después del desayuno saldremos rumbo a la ruta 6ta., visitando primeramen­te Santa Rita, posterior a eso la zona de San Cristóbal has­ta llegar a la zona de Naran­jal, la Fiesta en sí comienza a las 11 de la mañana de el día 28 de julio”, indicó Ramón Vargas, coordinador del tour.

También podría gustarte