Buscan transparentar operaciones

BCP modifica reglamento de comisiones

El pasado 12 de ju­lio, el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) emitió una resolución por la cual modifica el artículo 20 del “reglamento para la emisión, operación y ad­ministración de tarjetas de crédito y débito” conside­rando que es de interés de la institución arbitrar los mecanismos idóneos para incentivar la utilización eficiente de las tarjetas de crédito y débito.

La misma reglamenta la modalidad de publicación de las “comisiones por intermediación”, o sea, el formato en que las entida­des emisoras de tarjetas de crédito y débito cobran a los comercios adheridos por las ventas que realizan a través de estas herramientas que ellos proveen, además de la remisión de sus políticas empresariales de cobro, de manera que el BCP se man­tenga al tanto de cómo se realizan estas operaciones y poder ejercer un control más efectivo.

 

TRANSPARENCIA

Al ser consultados sobre los motivos que llevaron a esta nueva reglamentación, voceros de la institución dijeron a 5días que el principal objetivo es el de “adoptar sanas prácticas en cuanto a transparencia de la información” ya que esto permitirá cuidar de manera más efectiva los derechos del consumi­dor en esta área además de levantar el nivel de competitividad de este mercado dando mayor in­formación al cliente para elegir entre uno u otro proveedor.

Sobre el pedido de una reu­nión de los intermediarios, esta se daría según la agen­da de los gremios según el BCP, ya que la institución “se encuentra a disposición para brindar toda aclara­ción que sea necesaria”.

SEGUNDO SEMESTRE

Los voceros también fue­ron consultados sobre su visión de lo que será la eco­nomía en el el segundo se­mestre, se podría tener una mejora en el desempeño de la economía, considerando el inicio de la nueva campa­ña agrícola 2019/2020 en la que prevemos una recupe­ración de la producción de soja, sumado a una expec­tativa de mayor dinamismo de las obras públicas y un paulatino incremento de la producción de energía.

Paraguay sigue siendo en la región el país con menor cantidad de operaciones con tarjeta de crédito. El efectivo sigue siendo el me­dio de pago más usado.

 

 

También podría gustarte