Cadena apuesta por la mano de obra nacional

Punto Farma es una de las empresas que sobresalen en el país por su esfuerzo en crear puestos de trabajos formales. Este aporte a la economía le valió el galardón “Empleadores del Año”, otorgado por 5días.
El evento consiste en reconocer tanto a empresas públicas como privadas por su aporte anual al Instituto de Previsión Social (IPS) y a la Caja de Jubilados Bancarios.

“Realmente para nosotros es un orgullo como empresa, también estamos conscientes de lo que representa para el rubro. Ser pioneros con Punto Farma, apostar por la mano de obra paraguaya al primer empleo, dando ese impulso a los jóvenes es primordial para nosotros”, expresó Verónica Cabral, gerente de marketing de Punto Farma en comunicación con el canal 5días.
Actualmente la cadena de farmacias cuenta con 2.100 colaboradores y el 80% de su fuerza laboral está constituida por mujeres, lo que se constituye en un diferencial importante para la empresa. “Empoderamos a las mujeres, les damos la oportunidad de contar con un trabajo digno, ofreciéndoles oportunidades de crecimiento”, precisó Cabral. Punto Farma en poco tiempo se ha convertido en una empresa de gran envergadura, con 285 sucursales en el país. En promedio, al abrir una filial significa un mínimo de cinco personas nuevas trabajando en cada una de ellas. Además, ofrecen a sus colaboradores la oportunidad de avanzar e incluso llegar a ser gerentes en sus distintas áreas. “Vamos a trabajar para seguir abriendo más sucursales, ofrecer un trabajo digno y por supuesto seguir apostando por la mano de obra nacional”, concluyó.

También podría gustarte