Ciudad costera con exquisita arquitectura

Málaga espera a turistas en esta época

Como el verano eu­ropeo ya empezó, esta temporada es ideal para pa­sar unos días bajo el sol de Málaga, uno de los destinos predilectos para vacacio­nar.

Málaga es la ciudad más im­portante de la Costa del Sol y una perfecta puerta de ac­ceso a la costa española. Po­see un ambiente único que solamente brinda una loca­lidad costera como esta.

Su arquitectura sin igual demuestra que su historia antigua se ha conservado hasta la actualidad, la cual se puede contemplar en cada rincón.

El portal Málaga Turismo señala que se encuentra situada en el sur de la Pe­nínsula Ibérica, con una superficie de 398,25 kiló­metros cuadrados y una población que oscila los 568.000 habitantes, aun­que el área metropolitana se acerca al millón.

“El mar Mediterráneo baña sus costas y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regu­lador térmico. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos sue­len ser diciembre y febrero. En cualquier caso, las tem­peraturas medias van de 22,8º C de máxima y 13 ºC de mínima. La distribución de las precipitaciones en Málaga está bastante bien definida por las estaciones del año, correspondiendo la mayor pluviosidad al otoño y al invierno”, men­ciona el sitio. 

¿QUÉ HACER?

Uno de los lugares que se recomienda es el castillo de Gibralfaro, que data del si­glo X, además de la catedral de Málaga es uno de los edi­ficios que dominan el casco antiguo de la ciudad.

El Museo Picasso Málaga, situado también en el cas­co antiguo, se vuelve una visita obligatoria para los amantes del arte, donde se podrá apreciar más de dos­cientos ejemplos del trabajo de este famoso artista en su ciudad natal.

Si el visitante busca diver­sión, euforia y conocer más sobre España, la feria de Málaga, que data del siglo XV, se realiza en agosto, donde durante una semana bailarines de flamenco y preciosos farolillos llenan las calles de la ciudad.

También podría gustarte