Ciudad que se sumerge en historia y cultura

La capital de Holanda espera a turistas en el verano europeo

Una de las ciudades donde se respira el romance por las calles es Ámsterdam, que a su vez se distingue por su alta riqueza cultural. Siendo la capital de Holanda, los lugares que sí o sí se deben visitar son los más de 100 kilómetros de canales que posee.

La localidad cuenta con aproximadamente 750 mil habitantes, alrededor de 90 islas y 1.500 puentes que cruzan la ciudad. El paisaje que se aprecia desde cualquier punto, sin duda alguna, da una sensación de armonía debido a las plazas, parques y espacio verde.

Un dato llamativo es que en toda la extensión de sus canales, viven miles de familias en las más de 2.500 casas flotantes que están estacionadas en un lugar, según señala Ámsterdam Tour. Los transportes para recorrer la ciudad por agua son variadas, ya sean paseo en barco, alquiler de canoas, hidropedales o minicruceros.

MUSEOS

Otra característica es la cantidad de museos donde se puede apreciar el arte holandés en su máxima expresión, siendo los más concurridos el de Van Gogh; que posee 200 obras originales del pintor holandés, 500 dibujos y cientos de cartas del artista y el Rijksmuseum; conocido como el mejor del país europeo, con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés con más de siete millones de obras.

Cabe mencionar que la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia, donde se encuentran folletos en español explicando detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada rincón de la casa durante la Segunda Guerra Mundial, según la página Disfruta Ámsterdam.

¿QUÉ HACER?

Cuando ya se ha recorrido suficiente la localidad, distraerse en los diversos eventos holandeses es una buena opción.

Julidans es un festival de danza contemporánea internacional que se realiza todos los años en el Teatro Municipal de Ámsterdam, hasta el 14 de julio. Asimismo, el 12 de julio en el centro cultura Melkweg se presentará la cantante chilena, Mon Laferte con sus temas más sonados.

También podría gustarte