Comisiones de tarjetas deberán ser públicas según BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) resol­vió que las emisoras y operadoras deberán publicar en sus respec­tivos sitios web todas las comisiones por intermediación que cobran a los comercios adheridos por las ventas que realizan con tarjetas de débito y crédito.

La tasa máxima de las comisiones de inter­mediación será de­terminada en forma anual, dentro del pri­mer trimestre del año y se publicarán en la página web del Banco Central del Paraguay.

A tal efecto, las enti­dades Emisoras y/o las Operadoras deberán re­mitir a la banca matriz, en la primera quincena del mes de enero de cada año, sus respecti­vas políticas de cobro de comisiones a los comercios adheridos.

A través de la Resolu­ción N° 10, Acta N° 49 del 12 de julio de 2019, el directorio del BCP aprobó la modificación del Reglamento para la emisión, operación y administración de tarjetas de crédito y débito, que fuera apro­bada por Resolución N° 43, Acta N° 95 de fecha 30 de diciembre del 2015, en el marco de la Ley N° 5476/15.

El BCP detalla que esta reglamentación tiene como objetivo adoptar las mejores prácticas en materia regulatoria de la transparencia de la información en el ámbito de las operadoras de medios de pagos, tarjetas de crédito y de débito.

El BCP evaluará la información recibida y podrá solicitar las aclaraciones que estime convenientes.

También podría gustarte