Condecorando a un histórico a través de un documental

"Silvio Pettirossi" llegará próximamente a las grandes pantallas

EMILIO ROJAS

[email protected]

Impulsando cada vez más el notable cre­cimiento del rubro audiovisual, la produc­tora Puatarará Films ya se encuentra trabajando en lo que será el documental “Sil­vio Pettirossi”.

Osvaldo Ortiz, productor general de Puatarará Films, manifestó que el material au­diovisual tratará sobre la vida del aviador paraguayo, desde su niñez hasta su muerte.

“Él no solo era piloto, también se dedicaba a la acrobacia, en 1912, reali­zó el “Looping the loop”, una pirueta en forma de tirabuzón, hasta ese mo­mento el récord de las vueltas era 34, él realizó 37”, aseveró Ortiz.

Mencionó que el largometra­je está en proceso.

“No se ha filmado nada, se­guimos elaborando el guion, la duración se extenderá a más de una hora y el idioma será en español”, resaltó el productor.

El proyecto empezó en el 2015 y culminará aproxima­damente en el 2021 con el lanzamiento. Aún no tienen fecha exacta para el estreno del material.

CONTENIDO

Hasta el momento, el repor­taje tendrá una entrevista con el escritor paraguayo, Luis Sapienza, el autor de la primera biografía de Pettirossi, también el autoli­bro que se encuentra en el Ministerio de Defensa, en donde el aviador nacional destaca sus propias noticias internacionales, con fotos y epígrafes.

“Estamos investigando con Jesús Cáceres y Sebastián Peña, pidiendo los permisos para la filmación del libro y la conversación con Luis Sa­pienza”, enfatizó.

INVERSIÓN

Ortiz asegura que la inver­sión será en promedio de US$ 100 mil a 120 mil.

Hasta la fecha solo Puatarará Films desarrolla el proyecto, pero más adelante buscarán apoyo de otras firmas.

“Cuando entremos en la etapa de financiamiento vamos a acudir a empresas y auspicios de interesados en rescatar la historia de nues­tro protagonista”, concluyó Ortiz.

También podría gustarte