Desde pastas hasta baños de spa con chocolate

Más de 50 marcas se suman a la iniciativa

LISANDRA AGUILAR

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Mayas y aztecas reconocían al chocolate como un regalo de sus dioses o como una moneda de cambio, e incluso, una bebida reservada a sus élites.

Hoy día, el chocolate es uno de los alimentos más de­mandados, esto se refleja en su importación en el país. En el primer semestre de 2019 Brasil fue el mayor provee­dor con un 46.8%, mientras que el total importado fue de US$ 13.196.486.

Por primera vez en el terri­torio nacional, se podrá de­gustar una gran variedad de este producto en el festival Chocolatzal, los días 27 y 28 en el Centro de Convencio­nes Mariscal.

Fue tanta la repercusión ge­nerada por el lanzamiento del evento, que los organi­zadores tomaron la decisión de postergar su apertura una semana más.

“Chocolatzal creció mu­chísimo, ya son más de 50 marcas las que se su­maron y es grande la can­tidad de gastronómicos que desean generar cul­tura. Va a existir mayor diversidad de contenido y hasta experiencias con baños de este producto en spa”, comentó Mauri­cio Báez CEO de Horizon Group.

También señaló que cuen­tan con la presencia del Des­pacho de la Primera Dama, con quienes realizarán una acción social.

Los más chicos tendrán un espacio exclusivo, donde serán recibidos por profesoras parvularias con juegos y entretenimiento.

PROPUESTAS

En cuanto a las marcas pre­sentes, Pederzani se suma con un innovador menú.

“Traemos una propuesta diferente, vamos a comer pastas de chocolate y ha­remos el lanzamiento de nuestro 7 leches que convertimos en 8 leches. Además ofreceremos pro­ductos keto, chocolate libre de azúcar para las personas que están haciendo la dieta cetogénica. El chocolate es una de las materias primas más importantes de nuestra cocina”, aseguró Giovanna Pederzani, de Pederzani Ce­lebraciones.

Por otra parte, Constantino Lissandrini, gerente general de Insuquim, explicó que la firma apuesta por produc­tos de calidad garantizada a nivel mundial, dando el apoyo técnico y comercial al productor.

“Nos llena de expectativas llevar una propuesta como la de Casa Luker con el cacao de fino aroma, líder en el sector, creemos en el éxito del evento y la satisfacción total del visitante”, agregó.

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