El Chaco expectante ante proyecto vial

Avanzan obras y se aguardan primeros 50 km a fin de año

La adjudicación de la obra fue por 421 millones de dólares, siendo esta la oferta más baja, se está ejecutando bajo la modalidad “Llave en mano” a través de la emisión de un bono privado en el mercado internacional. La empresa adjudicada es “Corredor Vial Bioceánico”, conformada por la brasileña Constructora Queiroz Galvao SA y Ocho A SA.

Se trata del primer contrato de gran envergadura bajo la ley 5074, que tiene la característica particular de que la contratista consigue el financiamiento (préstamo) a través de bancos internacionales en donde el Estado asume como deuda pública, una vez que concluyan las obras. En otras palabras, actúa como aval de la inversión.

La modalidad financiera resulta sumamente interesante pues abrirá posibilidades para futuras financiaciones de infraestructura en el país al colocar el consorcio adjudicado a Paraguay en el radar internacional para la captación de inversiones, coinciden el ministro de Hacienda, Benigno López, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens y los representantes del consorcio.

La modalidad financiera resulta sumamente interesante pues abrirá posibilidades para futuras financiaciones de infraestructura en el país al colocar el consorcio adjudicado a Paraguay en el radar internacional para la captación de inversiones, coinciden el ministro de Hacienda, Benigno López, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, y los representantes del consorcio.

La empresa adjudicada ofertó una tasa de financiamiento de 315 puntos básicos sobre el rendimiento de los bonos 2026, al momento de la concesión del crédito. El interés sería del 7,51%, teniendo en cuenta que los títulos del tesoro tienen un rendimiento promedio de 4,36%, a lo que se suman los 315 puntos básicos (3,15%).

También podría gustarte