Emprendedoras tecnológicas competirán en foro regional

Lanzan competencia para emprendedoras

El BID Lab, miem­bro del Grupo Banco Interame­ricano de Desa­rrollo (BID) presentó ayer la séptima edición de WeXchange, el foro líder para conectar y fortalecer a las mujeres emprende­doras de América Latina y el Caribe. Este año, el evento tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Asunción, en el centro de eventos del Paseo La Galería.

Se realizó también el lanzamiento del Pitch Competition WeXchange 2019, un certamen de ne­gocios que busca premiar a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región, cuyas ideas reú­nan un alto componente tecnológico y potencial crecimiento e impacto.

“Es una competencia previa al evento. Lo que hicimos fue un taller de Pitch para las emprende­doras de Paraguay”, se­ñaló Stephanie Dragotto, vocera del evento sobre el taller que tuvo también  lugar ayer posterior al lan­zamiento.

Señaló que actualmente, todavía son pocas las mu­jeres emprendiendo en el sector tecnológico, ya sea a través de aplicaciones, inclusión de tecnología en los procesos, u otras áreas, y con este tipo de iniciati­vas buscan fomentar este sector dentro del ecosiste­ma emprendedor.

La convocatoria, con plazas limitadas, está dirigida a emprendedo­ras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe, y premiará a la ganadora con un pro­grama de inmersión organizado por Micro­soft for Startups en San Francisco. La fecha límite para la postula­ción del certamen es el 31 de julio a través del sitio: www.f6s.com/pitchcompetition-wexchange2019.

El foro es organizado junto con KOGA, el socio local de la edición 2019. Durante el evento las par­ticipantes tendrán opor­tunidades de networking, participación en sesiones de mentoría y capacitacio­nes, y acceso a potenciales inversionistas.

WeXchange también con­tará con eventos de lanza­miento del Pitch Compe­tition en ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Lima, Ciudad de México y San José. Podrán obtener más información sobre los eventos y el registro, en las redes sociales de WeXchange Fb:@Wex­changeCommunity Tw:@WeXchange.

También podría gustarte