General Motors apunta a la cima del mercado

Proyectan tener unos 20 puntos de venta para el año entrante

“Creemos mucho en el mercado de Paraguay”, manifestó Ernesto Ortiz, presidente de General Motors para Sudamérica Oeste en su más reciente visita a nuestro país, dando a conocer los objetivos de expandir la participación de la marca Chevrolet y número total de puntos de venta.

En conferencia de prensa el pasado miércoles 24, el ejecutivo argentino habló acerca de las estrategias de la automotriz internacional, el clima de negocios en Paraguay y expansiones planeadas para su portafolio de productos.

Mencionó que la empresa sintió una desaceleración en el crecimiento que anticipaban para el primer semestre del año, pero que proyectan una segunda mitad del 2019 más positiva para el parque automotor nacional, en la que buscan renovar la oferta de vehículos Chevrolet y establecer aún más puntos de venta.

Destacó también tres factores, que según su criterio han ayudado al crecimiento de General Motors en el mercado paraguayo: el equipo interno que impulsa la logística y campañas de marketing, la red de concesionarias que a la fecha representan 15 puntos de venta, y la presencia de nueve productos diferenciados que satisfacen las exigencias de los clientes locales.

“En el segundo semestre de este año y principios del año próximo pensamos renovar más del 50% de nuestro portafolio”, anunció Ortiz. “Es una apuesta muy significativa para este país. Próximamente vamos a introducir el nuevo Chevrolet Onix, en septiembre, básicamente al mismo tiempo que en Brasil. En octubre también tenemos la llegada de la nueva Chevrolet Silverado, que hoy solo se comercializa en Chile”. Asimismo, comentó que para el 2020, General Motors espera alcanzar 20 puntos de venta en todo el país a manera de reforzar su dominancia geográfica.

CLIMA DE NEGOCIOS
Además de encontrarse con representantes de las concesionarias afiliadas a la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Ortiz comentó que también se reunió con la titular del ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer, durante su estadía.

“La reunión con la ministra fue muy buena, hubo muy buena apertura”, dijo el ejecutivo de General Motors. “Obviamente hay distintas formas de tratar de mejorar los distintos programas, sin embargo, en ese aspecto vamos a seguir dialogando y tratando de aportar lo que el sector privado tiene que aportar, que son autos cada vez más competitivos, más seguros y con mayor calidad”.

Con respecto al clima de negocios en Paraguay, Ortiz dijo que ven todo de manera positiva. “Creo que no hay un país en mi región que haya crecido a estos niveles. Hay mucho potencial y lo importante es tener reglas de juego claras para todos; creo que eso estimula mucho la competencia y nos permite pensar en formas nuevas y flexibles para satisfacer o exceder las expectativas de los clientes que cada vez demandan más”.

Ortiz agregó que el potencial que ven los inversionistas en Paraguay es enorme, debido a que si se dan las condiciones el mercado puede estar en un nivel de 70.000 a 80.000 unidades al año. “Hoy, mercados con poblaciones más chicas tienen entre 50.000 y 60.000 unidades por año, entonces no veo porque Paraguay no pueda seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos”.

Según datos oficiales de la Cadam, entre enero y junio del corriente año, Chevrolet se posicionó como la segunda mayor marca de autos 0km importados, con un 14,5% del total de automóviles importados. En el ranking de importación de vehículos por modelo, el Chevrolet Onix se llevó el primer lugar con un 7,8%, señaló el informe estadístico de la Cadam.

MENORES EMISIONES
Consultado acerca de los planes a futuro de General Motors en lo que concierne a la producción de vehículos con menor emisión de CO2, el presidente responsable de la región afirmó que la empresa siempre se ajusta a todas las regulaciones de cada mercado. “Siempre intentamos traer lo último en tecnología de emisiones. En algunos mercados ya estamos con motores Euro 6, que mejoran muchísimo los aspectos de calidad y emisiones”, afirmó Ortiz.

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