5D logo

Archivo

Gobierno dice que hay señales de reactivación

 
 
 

El Equipo Económico Nacional (EEN) dio seguimiento ayer a las medidas de reactivación económica por cerca de 1500 millones de dólares entre todas las instituciones, implementadas meses atrás por el Gobierno Nacional.

Al término del encuentro, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, señaló que realmente están viendo avances muy importantes en las medidas encaminadas en los diferentes organismos del Poder Ejecutivo para la reactivación de la economía.

“Debatimos la perspectiva económica actual y futura, realmente estamos saliendo de dos trimestres muy difíciles en la economía paraguaya, pero estamos avizorando un horizonte muy positivo para lo que se viene en este segundo semestre, hay señales muy claras de mejoramiento en la situación económica y esperamos en este segundo semestre revertir con la gestión en todo el Poder Ejecutivo la situación que trajo este primer semestre”, indicó.

Wiens anunció que hoy a las 11:00 horas en la explanada del Palacio de Gobierno darán a conocer los avances en los procesos en obras públicas que son una parte importante dentro del paquete de medidas de reactivación económica del país.

El ministro de Obras Públicas explicó que se vienen obras muy importantes como el de Acceso Sur con la ayuda del gobierno de Taiwán, “vemos también un mayor impulso en el sector privado que es importante para mejorar las condiciones económicas del país”.

Por su parte, Hugo Cáceres, ministro de Unidad de Gestión mencionó que efectivamente hay una aceleración de la inversión pública , “estamos llegando a un nivel de adjudicaciones muy importante”.

Explicó igualmente que se ven mejoras en el área de apoyo y producción. Mencionó que este segundo semestre es clave por este año, “todos los motores que tienen el Estado en este sentido están para reactivar la economía, están totalmente encendidos y estamos con muy buen ritmo, especialmente en la inversión pública”.

Subrayó que estos avances ya se están viendo en un aumento en el nivel de facturación de ventas en el comercio.

“La Ministra de Trabajo informó que estamos llegando a un récord en cuanto al nivel de cotizantes dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), quiere decir que más trabajadores están aportando dentro del sistema de previsión social, que es importante; no dejamos de reconocer que existen dificultades de empleo, que la gente está buscando esas posibilidades pero solo en los programas de inversión pública del Ministerio de Obras Públicas, pero se están generando más de 50 mil puestos con todas estas obras que se están movilizando que son muy importantes”.

Por otra parte, el ministro de la Unidad de Gestión dijo que el ahorro que se generará con el decreto emitido por el Poder Ejecutivo en la que se prohibió contratar a nuevos funcionarios en lo que resta del año se destinará a programas de educación, salud y seguridad principalmente.

Asimismo recordó que a finales de este mes saldrá una modificación respecto a las compras que realiza el Estado que servirá para mejores ahorros dentro de las compras públicas, y para que el Estado pueda adquirir bienes y servicios en forma conjunta y de esa forma tener mejores precios




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?