5D logo

Archivo

Gremios satisfechos con propuestas del Gobierno

 
 
 

La Cámara Paraguaya de Importadores y la Asociación de Cigüeñeros, tras la reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio y la Cancillería Nacional anunciaron que se instalará una mesa de trabajo en busca de mayores opciones que ayuden al crecimiento en inversiones y en formalidad del sector.

Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Importadores de Autos Usados (Civu), explicó tras el encuentro que el Gobierno Nacional ratificó su compromiso de no negociar a “espaldas de nadie” y que en las negociaciones con el Brasil ningún sector será excluido.

Detalló que salieron satisfechos con las explicaciones brindadas sobre el inicio de las negociaciones en cuanto al acuerdo del sector automotriz.

Por su parte, Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, recalcó que ningún sector prevalecerá sobre otro sector, tanto en el comercial e industrial. “El gobierno nacional tiene la clara visión de que tenemos que trabajar todos juntos y de que tenemos que hacer crecer a todos los sectores juntos”.

Subrayó por último que nunca existió en el acuerdo la eliminación de las importaciones. Esta semana el Gobierno Nacional informó que Brasil suspendió el cobro del arancel a autopartes y afirmó que comenzaron las negociaciones para un nuevo acuerdo que regule ese sector económico.

Brasil pretendía aplicar un arancel del 16% sobre las importaciones de autopartes provenientes del Paraguay




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?