JEM otorgó G. 2.640 millones para seguro

Destinan anualmente G. 82,5 millones por cada funcionario

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) adjudicó G. 2.640 millones (US$ 443.697) en seguro médico. El órgano extrapoder encargado de juzgar el desempeño de los magistrados judiciales, agentes fiscales y defensores públicos otorgó dicho monto a Santa Clara S.A. Medicina Prepaga. 

La institución según su nómina cuenta con 32 funcionarios, con lo cual, el gasto anual que destina en seguro de salud por cada uno ascendería a G. 82,5 millones, que da un promedio mensual de G. 6.875.000.

En segundo lugar de las mayores licitaciones del ente, se encuentra la adjudicación por G. 157 millones para “Alquiler de fotocopiadora” cuya licitación fue ganada por Gustavo Adalberto Villasantti Flores. Dicho contrato fue firmado el pasado 11 de febrero.

En tercera posición se encuentra la adjudicación para “Mantenimiento y reparación de vehículos” dada a la empresa Auto-Repuestos Diover S.A. por G. 100 millones el 14 de marzo. En el siguiente puesto se encuentra el llamado para “Servicio de catering” por G. 45 millones que lo ganó Velute S.R.L. el 9 de abril.

De esta manera los primeros lugares en las licitaciones adjudicadas en lo que va del año están ocupadas por llamados que no guardan relación con la propia función de la institución. En las siguientes posiciones se encuentran contratos para “Mantenimiento de aires acondicionados” y “Adquisición de pasajes terrestres”.

De igual manera la institución otorgó más de G. 24 millones a la empresa Alternativa S.A. para “Adquisición de útiles de oficina”, el contrato fue firmado el 24 de mayo.

DENUNCIADO

Cristian Kriskovich, actual miembro del JEM, fue denunciado por acosar a una alumna de la Universidad Católica, alta casa de estudios donde el abogado también se desempeñaba como profesor. Sin embargo, el caso está dando un vuelco inesperado ya que la propia denunciante está siendo procesada y hasta podría ir a prisión. María Belén Whittingslow, una exestudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UCA), denunció por acoso sexual al exdocente Cristian Kriskovich, quien actualmente se desempeña como miembro del JEM.

Según la denunciante, su profesor la acosaba constantemente con mensajes de tinte sexual vía WhatsApp, los cuales datan ya del año 2014. Por otro lado, Alfredo Montanaro, defensor de Cristian Kriskovich, informó que su cliente también demanda la estudiante “por daño y perjuicio”, pidiendo como resarcimiento la millonaria suma de US$ 450.000, por poner trabar y dilatar el proceso. Montanaro sostuvo que la mujer y su defensa son los que no permiten avanzar en la solución del caso. 

 

También podría gustarte