La Cadam espera un buen acuerdo

Negociación automotriz con Brasil

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Miguel Carrizosa y el ministro de Hacienda, Benigno López, entablaron una reunión en la jornada de ayer, en donde trataron temas varios como la cumbre de poderes, la dinamización de la economía y el acuerdo automotriz que se está negociando con el Brasil.

“Desde un principio señalé que mi postura ante esta punto es que el país debe seguir buscando un acuerdo real con Brasil con relación al negocio de las autopartes. Nos beneficiaría como país y también con la generación de puestos laborales”, explicó Carrizosa.

También señaló que la desaceleración golpeó a todos los rubros en este primer semestre, que presentó un descenso de 15% en vehículos nuevos, en comparación con el primer semestre del año anterior.

“Consideramos que será de mucha utilidad participar de este tipo de negociaciones, una vez que el resto de los referentes lo noten, capaz haya un cambio, mientras tanto seguiremos trabajando”, afirmó.

Con respecto a la cumbre de poderes el titular de la Cadam también resaltó que esta es una promesa que data de mucho tiempo.

“Esperamos que tenga éxito, vamos a seguir presionando sobre el punto hasta que el dinero esté de verdad destinado a la salud, la educación y otros temas de vital importancia y ya no más en gastos superfluos como lo son hoy día”, finalizó.

También podría gustarte