La conexión se renueva con Rieder

Lanzaron dos nuevos servicios

Rieder Internet realizó el pasado jueves el lanzamiento de sus dos nuevos productos satelitales. En alianza con Telefónica International Wholesale Services – TWIS, presentaron el servicio VSAT Corporativo, una solución de conectividad IP de banda ancha satelital que proporciona una conexión de Internet o VPN (Red Privada Virtual), complementando las opciones de conectividad, donde otras tecnologías de banda ancha no llegan.

Agustín Clemotte, gerente comercial de la firma explicó que es el complemento más elegido para garantizar el respaldo a las operaciones comerciales donde la continuidad es necesaria, además de ser la mejor manera de proporcionar una solución rápida al déficit de infraestructura de conectividad terrestre y proporcionar una solución de respaldo a las redes terrestres.

“Además de esta tecnología estaremos habilitando otros nuevos productos como servicio de internet móvil. Este último no requiere instalación y puede ser utilizado en proyectos donde se requiera desplazar la operativa con voz y datos (VPN). Se trata de pequeñas estaciones satelitales que tienen el aspecto de una notebook y puede ser transportado. Es como tener una oficina móvil en los sitios que requieren conectividad”, resaltó.

Explicó a la vez que esta tecnología y servicio es ideal para proporcionar datos móviles y voz a actividades que requieran establecerse en sitios temporales (nómadas). El equipo no requiere de conocimientos técnicos para su instalación, que se logra en forma rápida y sencilla. Mencionaron también la importancia de esta alianza, ya que está en puerta el próximo proyecto de interconexión con escuelas, hospitales y comisarías de todo el país, que se llevará a cabo a fines de este año.

En el lanzamiento estuvieron presentes, por parte de Telefónica International Wholesale Services, los señores Mariano Zumberaz, gerente de negocios del Cono Sur Atlántico y Roberto Krycuk, responsable comercial del Cono Sur Atlántico.

También podría gustarte