Leyenda dice adiós a su carrera profesional

Sacrificio y dedicación fueron claves para Javier Martínez

Magali Fleitas – @magalifleitas

 

El básquet nacional dice adiós a una de las grandes figuras que pasaron por los pisos de parqué de los principales polideportivos del Paraguay.

El jugador de los Kings, Ja­vier Martínez, anunció su retiro luego de la victoria del conjunto franjeado ante el San José, donde el club consiguió su estrella nú­mero 34, el pasado jueves 11 del corriente mes.

Este gran profesional ma­nifestó que esta decisión ya estaba tomada desde el año pasado. “Lastimo­samente el final del tor­neo no se dio de la mejor manera, como no terminé en cancha, me propuse terminarlo adentro y de buena forma, jugando, no necesariamente ganan­do. Me voy tranquilo de haber dejado todo”, seña­ló.

Respecto a sus años de expe­riencia en las canchas, men­cionó que empezó a jugar profesionalmente en prime­ra división en el 1995, en más de 24 años logró conseguir bastantes galardones.

“En el ámbito local con Olim­pia jugué cinco campeona­tos ganando cuatro, con el San José cuatro, cinco con Sol de América y a nivel in­ternacional siete con Regatas de Corrientes”, destacó.

Martínez mencionó que uno de legados que deja al deporte es que con gran trabajo, sacrificio y dedica­ción se pueden cumplir los sueños.

“Cada quien conoce como yo trabajaba y trabajo en el día a día, siempre fui muy disci­plinado, bien ambicioso den­tro de las limitaciones que uno puede buscar o soñar. Los resultados vienen por añadidura, por suerte o por estar en el lugar y momento adecuado, a mí me tocó am­bas cosas y estoy bastante satisfecho por eso”, aseveró.

Sobre la evolución del depor­te en el Paraguay, expresó que el básquet en sí ha dado pasos agigantados, princi­palmente en el aspecto físico.

“Hoy en día cuidarse en la alimentación, tener la su­plementación adecuada, el entrenamiento diario, el des­canso y todo eso se han he­cho tan primordial en nues­tro ámbito. Lastimosamente como prototipo no tenemos gente de gran envergadura, porque cuando salimos al exterior esa es la principal problemática”, expuso.

Resaltó que lo que se ne­cesita para que el básquet paraguayo crezca es tener una liga en todo el territorio guaraní. “Esto es para poder darle cabida a la gente del interior que es mucho más fanática y que a nivel de re­percusión pega mucho más fuerte ir a jugar a Encarna­ción o Ciudad de Este”, sos­tuvo. 

ASOCIACIÓN

En enero pasado, Martínez había sido uno de los im­pulsores para la creación de una asociación de clubes y al respecto indicó que el proyecto sigue en curso, ac­tualmente se está realizan­do la personería jurídica. “Estamos esperando que salga eso para poder reunir­nos y tener otro panorama”, concluyó.

También podría gustarte