Luz verde para billetaje electrónico

Sistema aguarda resolución del MOPC

El Consejo para la Reglamentación del Billetaje Electrónico en nuestro país aprobó las pruebas realizadas en la quinta y última etapa, quedando así homologado el sistema y habilitadas las empresas TDP y EPAS para operar en el área metropolitana. Fue durante una reunión llevada a cabo en la sede del Viceministerio de Transporte.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que el Viceministerio de Transporte emitirá próximamente la resolución oficial, a partir de la cual empezarán a correr los 90 días para la instalación de los validadores por parte de las empresas homologadas. De esta manera se dará inicio a la implementación efectiva del sistema, en el marco de la Ley N° 5230/2014 “Que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público de pasajeros”.

Esta fue la segunda reunión ordinaria realizada por el Consejo con el objetivo de comunicar y poner a consideración de sus miembros, los resultados de las pruebas ejecutadas en Ambiente QA (aseguramiento de calidad), y en Ambiente de Producción (Plan Piloto), para la homologación del sistema nacional de billetaje electrónico, correspondiente a la quinta etapa de “homologación de implementación”, conforme al reporte técnico y la recomendación elaborada por la Consultora Internacional GSD Plus S.A.S., entidad certificadora.

Este consejo es presidido por el Viceministerio de Transporte y lo integran representantes de los municipios del país; la Dirección de Defensa del Consumidor y el gremio de los empresarios del transporte público de pasajeros.

También podría gustarte