MDS adjudicó G. 1.468 millones por limpieza

También otorgó G. 120 millones para lavado de vehículos

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) adjudicó 5.425 millones (US$ 916.507) al cierre del primer semestre. Según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el ente lleva 15 contratos firmados con sus proveedores. 

El mayor monto es de G. 1.468 millones y fue otorgado a la empresa Poti S.A. por el llamado para “Servicio de limpieza tercerizado para el MDS”, el contrato fue firmado el 16 de mayo. En segundo lugar se encuentra la “Adquisición de inmueble con edificación para oficinas del MDS, el monto es de G. 1.222 millones y fue otorgado a la firma Rovisa S.A. el 28 de mayo.

En tercera posición está el llamado para “Servicio de mantenimiento de vehículos para el MDS” dado a Gilco Par S.R.L. por G. 1.200 millones el 24 de mayo. En cuarta posición está la licitación pública nacional para “Servicio de centro de educación y cuidado infantil” que ganó el proveedor Pasito A Paso S.A. por el monto de G. 432 millones. Este contrato fue firmado el 28 de marzo.

Por otro lado, entre las licitaciones más llamativas realizadas en el primer semestre de 2019 se encuentra el llamado para “Lavado de vehículos” otorgado a Rodrigo Alberto Domínguez Colmán por G. 120 millones, dicho contrato fue firmado el 23 de mayo.

Cabe destacar que recientemente el sindicato de dicha cartera estatal denunció despidos masivos injustificados. Los trabajadores acusaron al propio ministro Mario Varela. Según los funcionarios, entre las personas están embarazados, personas con discapacidad y enfermos de cáncer.

“Anteriormente todo era por concurso, con esta administración están haciendo contratos directos”, manifestó Genaro Palacios, del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, en comunicación con la 1080 AM. Según el funcionario la gran mayoría de los trabajadores son contratados pero ingresaron a través de concurso en la administración anterior. Alrededor de 100 funcionarios fueron desvinculados en esta oportunidad.

El MDS es la institución del Gobierno que coordina, monitorea y evalúa las Políticas Sociales del Estado Paraguayo. Tiene la misión de contribuir al diseño y aplicación de políticas en materia de equidad social, mediante la coordinación de acciones tendientes a reducir las desigualdades. 

También podría gustarte