Medallas de los Panamericanos son de lujo

Atractivos turísticos de Perú fueron calados en premios

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos tuvo lugar el pasado viernes, en el Estadio Nacional de Lima, uno de los principales atractivos fue la presencia del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Las medallas que se entregarán a los ganadores de las distintas disciplinas en el certamen son un premio de lujo. No se tratan de unas medallas cualquiera, las preseas que se entregarán tendrán motivos peruanos en ambas caras.

Por ejemplo, en la parte frontal, además del logo de Lima 2019 se apreciarán los quipus, sistema de mensajería en los tiempos de los incas que, de acuerdo al puesto en el que quede el deportista, llevará uno, dos o tres nudos.

Pero lo interesante está en la parte posterior, donde cada medalla tendrá calada la imagen de un atractivo turístico del Perú y las coordenadas geográficas donde se encuentra cada una de ellas. Así podemos ver que las medallas de oro tiene la Piedra de los 12 Ángulos, la de plata la Fortaleza de Kuélap y la de bronce el Candelabro de Nazca.

DETALLES
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) fue la encargada de elaborar estas medallas, siendo de oro, plata y bronce, cuya materia prima provino de la minería formal.

Cada medalla tienen 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos.

Los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24k, en plata de 950 y cobre para las medallas de bronce.

 

 


También podría gustarte