Nueva distribución de las multas

Proponen que sean destinadas al H. del Trauma

El Partido Democrático Progresista (PDP) presentó un proyecto que modifica el artículo 239 de la Ley 125/91 “Que establece el nuevo régimen tributario”, modificado por el artículo 9º de la Ley 2421/04 “De reordenamiento administrativo y de adecuación fiscal”.

El PDP propone que el 50% de las multas que cobra la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a los contribuyentes sea destinado para el Hospital de Traumas, y no a los funcionarios como actualmente se destina. “El 50% para el fortalecimiento del crédito presupuestario asignado al objetivo del Gasto 350 “Productos Químicos y Medicinales” del Centro de Emergencias Médicas Prof. Dr. Manuel Ferreira”, señala el proyecto del PDP.

Así también establece que de la otra mitad, el 25% se destine a programas de capacitación de los funcionarios dependientes de la SET y el restante 25% a programas de concienciación ciudadana en materia de cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El viceministro de la SET, Fabián Domínguez, al ser consultado sobre esta iniciativa señaló que es un proyecto más como varios que ya se presentaron. Explicó que el 50% de las multas que cobran los funcionarios de la SET está vigente desde el 2004 y que desde ese año la Administración Tributaria ha obtenido un salto muy importante organizacionalmente y en cuanto a la calidad incluso de recursos humanos.

“Ese instituto que la gente sataniza ha servido para erradicar la corrupción de la administración pública porque el funcionario que trabaja bien, hace bien los controles y construye una acusación sostenible para el contribuyente; cuando es más productivo es también porque el salario de toda la administración tributaria va a tener una mejora, en ese sentido es un instituto que si bien la gente sataniza fue muy útil para erradicar la corrupción de la SET y para que llegue a situar a su funcionariado con profesionalización e integridad”.

También podría gustarte