Pagó G. 390 millones para fotocopiadoras

El Ministerio de la Niñez gastó G. 180 millones en servicio de limpieza

JHOJHANNI FIORINI
[email protected]

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) adjudicó G. 1.596 millones. La institución responsable de promover y vigilar la instalación y cumplimiento de políticas públicas que garantizan la protección integral de la niñez y la adolescencia lleva 25 contratos firmados con proveedores desde enero hasta la fecha. El mayor monto corresponde a la adjudicación para “Alquiler de fotocopiadoras multifunción plurianual 2019-2020” otorgado a Shirosawa Company SAIC por G. 390 millones el pasado 6 de mayo.

En segundo lugar se encuentra la adjudicación por G. 237 millones para “Locación de inmueble determinado para nuevo local del depósito del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en la Ciudad de Lambaré. Plurianual 2019-2021” cuya licitación fue ganada por A Y C S.R.L. dicho contrato fue firmado el pasado 26 de abril. En tercera posición se encuentra la adjudicación para “Servicio de limpieza para dependencias del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia – Ad Referéndum 2019” dada a la empresa Limpiezas Modernas Paraguayas S.R.L. por G. 180 millones el 28 de febrero.

En el siguiente puesto se encuentra el llamado para “Adquisición de papel con criterios de sustentabilidad” por G. 142 millones que lo ganó Kuatiapo S.A. el 20 de mayo. De esta manera los primeros lugares en las licitaciones adjudicadas en lo que va del año están ocupadas por llamados que no guardan relación con la propia función de la institución.

En las siguientes posiciones se encuentran contratos para “Locación de inmuebles” y “Seguro de vehículos”. De igual manera la institución otorgó más de G. 60 millones a la empresa Some S.A.C.I.A para “Provisión de agua mineral en bidones y botellitas”. En ese sentido la cartera estatal también gastó G. 40 millones en servicios gastronómicos que fue otorgado a Olga Garcete López.

Otro grupo llamativo de licitaciones es el que se realizó para “Adquisición de cubiertas” en el mes de junio, la cartera otorgó más de G. 82 millones a tres empresas: Automotive S.A. Importadora y Exportadora; Centro del Neumático S.A. y Pluscar S.A. La actual titular del MINNA es la abogada Teresa Martínez Acosta. Tuvo una trayectoria de más de 20 años en el Ministerio Público como agente fiscal de la Niñez. Desde el 2008 fue fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra la trata de personas.

 

También podría gustarte