Sectores afectados se echan la culpa

Rusia sancionó a cuatro frigoríficos

Karen Martínez
[email protected]

Luego de la suspensión de cuatro frigoríficos al mercado de Rusia, representantes se levantaron a opinar al respecto. Los frigoríficos sancionados fueron el de Concepción, de Mariano Roque Alonso; Concepción, del departamento de Concepción; Neuland y Guaraní según la agencia Faxcarne.

La suspensión de los establecimientos se dio por la presencia de residuos de Tetraciclina en los últimos envíos.
Jair De Lima, presidente del Frigorífico Concepción, señaló que el culpable principal en este caso es el sector ganadero.

“Rusia es un mercado muy especial y con ellos se debetener mucha precaución, aquí la culpa no es de ningún frigorífico, ya que los responsables de este tipo de sustancias son los ganaderos”, afirmó.
Lima resaltó también que desde el Frigorífico Concepción no se sentirá la sanción, ya que para ellos los principales mercados son países como Chile, Israel y Uruguay.

Por su parte, Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), explicó que esta sanción perjudicará a todo el sector cárnico.

“Aquí no hay un solo culpable y el descenso lo vamos a vivir todos. El mercado de Rusia es nuestro segundo país de mayor exportación, y en este primer semestre ya se vivió una caída, para el segundo semestre se sentirá mucho más”, finalizó.

El año pasado Rusia fue el principal destino de las exportaciones de carne, sin embargo, durante el primer semestre del 2019, el país con mayor compras fue Chile.

También podría gustarte