Tomatados mueven US$ 32 millones en el mercado local

Rubro no tuvo variación significativa

[email protected]

Conforme al análisis de mercado realiza­do por la consultora CCR, la venta de tomatados en Paraguay se mantiene estable, pues en el último año tuvo una leve variación positiva de 1%, con un movimiento anual de aproximadamente US$ 31,9 millones.

El año pasado, tanto en punto de ventas minoristas como cadenas de supermer­cados, se comercializaron alrededor de 13.670 tonela­das de este producto deriva­do del tomate.

El informe hace un aná­lisis comparativo con el 2017 y las tendencias en las formas de consumo para este rubro tampoco registran variaciones en lo que respecta a Asun­ción, Gran Asunción y el interior del país. En Para­guay existe una diversidad de presentaciones aptas para distintos tipos de comidas.

La encuesta señala que los extractos conforman el 77% de la preferencia de los con­sumidores, mientras que el formato puré con pulpas re­presenta el 13% de las com­pras. Por detrás de estos, se ubica la presentación en salsa, con un 10% de partici­pación en el segmento.

Gran parte del público para estos productos se ubica en Asunción y Gran Asunción. En el interior del país se concentra solo el 35% de sus consumidores.

Siendo un mercado con una mínima variedad en ofertas, cabe recordar que la industria nacional se ha posicionado con produc­tos de calidad que se ga­nan la preferencia del pú­blico. Con base en los datos de CCR, se puede concluir que siquiera en Asunción y Gran Asunción se manejan muchas opciones. Mien­tras que en el interior el promedio de marcas que se pueden encontrar es de 2,67, en Asunción y alrede­dores poco más de 3,27.

CCR es una consultora que realiza relevamiento de da­tos del comportamiento de compras en todo el territo­rio paraguayo, para medir la temperatura del merca­do en distintos rubros y segmentos. “Mediante el estudio se pueden tomar distintas acciones y reali­zar ejercicios estratégicos, bien dirigidos. Se pueden realizar distintas promo­ciones o activaciones que van a redundar en la per­formance de cada una de las marcas”, señaló Mauri­cio Larrosa, director de la empresa

También podría gustarte