Torneos internacionales atraen a extranjeros

Tenis y competencia ecuestre en Rakiura Resort

El Rakiura Resort se caracteriza por fo­mentar el deporte y la vida sana duran­te todo el año en sus insta­laciones. Año a año realizan torneos internaciones reci­biendo a cientos de atletas que compiten codo a codo con los paraguayos.

En este caso, actualmente el Paraguay Open Junior está en pleno desarrollo, se trata de un torneo interna­cional de tenis que tiene ca­tegorías de COSAT (Confe­deración Sudamericana de Tenis) y la ITF (Federación Internacional de Tenis, en español), donde participan 250 jugadores de todos los países del mundo y tenistas nacionales de entre 12 a 18 años.

Alrededor de 10 delegacio­nes arribaron al territorio nacional desde Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, y un jugador canadiense.

“Es un torneo que se hace por décimocuarto año consecutivo, en un principio arrancó con solo 60 participantes y hoy en día tenemos unos 250 con facilidad. Es un certamen que ya se ha impuesto a nivel inter­nacional, es parte del circuito prácticamente obligatorio de los chicos de estas edades”, men­cionó Lucía Costa, direc­tora de Rakiura.

Destacó que uno de los propósitos es darle la posi­bilidad a los chicos de que empiecen a involucrarse en el ambiente y comiencen a ganar experiencia, midién­dose con jugadores de su misma categoría pero de otros  países. 

Las etapas finales se empie­zan a desarrollar a partir de hoy viernes. El tenista para­guayo Thiago Drozdowski estará jugando, es quien representa al país.

CABALLOS

COMPARTIDOS

Otra actividad que se sumó a la agenda, desde el lunes 8 hasta el domin­go 14 de domingo es el Torneo Internacional Ca­ballos Compartidos, una modalidad donde los jine­tes nacionales comparten su caballo con sus pares internacionales. Unos 25 jinetes llegaron desde Uruguay, 7 de Argentina, 3 de Ecuador y de Perú, en total 45 participantes competirán en la catego­ría.

“Esta es una competencia muy promocional, son cate­gorías de chicos en edades de 10 a 18 años que traba­jarán su capacidad para ir creciendo en el deporte. Lo que queremos hacer es brindarles un ambien­te propicio para que se diviertan y compitan con extranjeros”, señaló la di­rectora.

El sábado y el domingo se realizará -además de las competencias tradi­cionales que se llevan a cabo en cualquier fecha avalada por la Federa­ción de Saltos Ecues­tres- el compartir de los caballos donde el parti­cipante nacional presta su animal al extranjero. 

“Estamos contentos, por­que esta semana se vio a la gente a gusto, motivada y para nosotros también eso es muy satisfacto­rio. El deporte es uno de nuestros pilares principa­les dentro de Rakiura, en lo que invertimos mucho tiempo, cariño, dinero y esfuerzo”, finalizó Costa.

 

También podría gustarte