El Rakiura Resort se caracteriza por fomentar el deporte y la vida sana durante todo el año en sus instalaciones. Año a año realizan torneos internaciones recibiendo a cientos de atletas que compiten codo a codo con los paraguayos.
En este caso, actualmente el Paraguay Open Junior está en pleno desarrollo, se trata de un torneo internacional de tenis que tiene categorías de COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y la ITF (Federación Internacional de Tenis, en español), donde participan 250 jugadores de todos los países del mundo y tenistas nacionales de entre 12 a 18 años.
Alrededor de 10 delegaciones arribaron al territorio nacional desde Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, y un jugador canadiense.
“Es un torneo que se hace por décimocuarto año consecutivo, en un principio arrancó con solo 60 participantes y hoy en día tenemos unos 250 con facilidad. Es un certamen que ya se ha impuesto a nivel internacional, es parte del circuito prácticamente obligatorio de los chicos de estas edades”, mencionó Lucía Costa, directora de Rakiura.
Destacó que uno de los propósitos es darle la posibilidad a los chicos de que empiecen a involucrarse en el ambiente y comiencen a ganar experiencia, midiéndose con jugadores de su misma categoría pero de otros países.
Las etapas finales se empiezan a desarrollar a partir de hoy viernes. El tenista paraguayo Thiago Drozdowski estará jugando, es quien representa al país.
CABALLOS
COMPARTIDOS
Otra actividad que se sumó a la agenda, desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de domingo es el Torneo Internacional Caballos Compartidos, una modalidad donde los jinetes nacionales comparten su caballo con sus pares internacionales. Unos 25 jinetes llegaron desde Uruguay, 7 de Argentina, 3 de Ecuador y de Perú, en total 45 participantes competirán en la categoría.
“Esta es una competencia muy promocional, son categorías de chicos en edades de 10 a 18 años que trabajarán su capacidad para ir creciendo en el deporte. Lo que queremos hacer es brindarles un ambiente propicio para que se diviertan y compitan con extranjeros”, señaló la directora.
El sábado y el domingo se realizará -además de las competencias tradicionales que se llevan a cabo en cualquier fecha avalada por la Federación de Saltos Ecuestres- el compartir de los caballos donde el participante nacional presta su animal al extranjero.
“Estamos contentos, porque esta semana se vio a la gente a gusto, motivada y para nosotros también eso es muy satisfactorio. El deporte es uno de nuestros pilares principales dentro de Rakiura, en lo que invertimos mucho tiempo, cariño, dinero y esfuerzo”, finalizó Costa.