Tributación aumentó 8,03% su recaudación

Según el último reporte de la SET, al cierre de junio

El total recaudado de enero a junio de 2019 de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) fue de 7.525.571 millones de guaraníes que equivalen a 1.241 millones de dólares (según el tipo de cambio actual), con un incremento del 11,3% con relación al mismo periodo del año anterior.

En el mes de junio, la SET recaudó 1.176.908 millones de guaraníes (194 millones de dólares), lo que representa un incremento del 8,03% con relación al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los datos revelan que la recaudación de este mes fue menor a la de mayo por 443 millones, lo que representa un -27% de recaudación.

SITUACIÓN

Pese a la coyuntura económica desfavorable, la recaudación de la SET sigue registrando un crecimiento importante en comparación al año pasado. Los resultados se deben a los diversos tipos de control que se siguen desarrollando y que se intensificaron en algunos sectores económicos de mayor riesgo fiscal, como asimismo por la responsabilidad de los contribuyentes.

SUSPENSIÓN

Por otro lado, la SET sigue con sus controles a los comercios y procedió ayer a suspender temporalmente la actividad de 4 centros comerciales que no expedían comprobantes de venta por sus transacciones. La Administración Tributaria dispuso que en el primer lunes de cada mes llevarán a cabo las suspensiones temporales de comerciales que incumplan las normas tributarias.

También podría gustarte