Anuga: carne paraguaya en vitrina mundial

Frigoríficos presentes en muestra internacional

La feria gastronómica Anuga, a realizarse en octubre de este año, tendrá a Paraguay como socio oficial. Se trata del primer país latinoamericano en constituirse en socio. En ella estará presente el rubro de la carne así como lo viene haciendo desde hace varios años, exhibiendo y ofreciendo la degustación de productos de múltiples frigoríficos nacionales.

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) tendrá un stand en la feria gastronómica que conforma como cámara desde el año 1999. Allí tendrán un espacio todos los frigoríficos que forman parte del gremio.

“Esta es la primera vez que un país latinoamericano será socio oficial de Anuga. De esta manera Paraguay tendrá carteles importantes, como también se dará un mapa a todos los ingresantes, el cual tendrá en el mismo el auspicio de lamarca país. Será una feria muy especial. Nosotros estamos participando ininterrumpidamente desde hace más de 20 años, y siempre es bueno estar para poder encontrarse con clientes”, explicó Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la CPC.

Comentó que últimamente este es un espacio en donde se reúnen con clientes con los cuales realizan operaciones de todo el año, aunque también dijo que se concretan pocos nuevos clientes o nuevos negocios. No obstante expresó que es bueno siempre estar, ya que el cara a cara sigue siendo lo más importante. De esta manera, los representantes asistirán con mucha expectativa a esta nueva edición.

INVERSIÓN

En el 2017 fue la primera vez en la que se realizó una degustación de carne paraguaya en Anuga, y este año volverán a repetir este procedimiento. “Haremos un evento en el cual estará el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, y la ministra de industria y comercio, Liz Cramer, los cuales serán recibidos con un almuerzo en el stand del rubro”, expresó Pettengill.

En cuanto a inversión, la Cámara Paraguaya de Carnes invertirá por lo menos US$ 400.000, en concepto de alquiler del espacio, el stand, los pasajes, hoteles, y todos los gastos en logística que involucra este evento.

INFRAESTRUCTURA

En relación a infraestructura, esta será muy similar a la que se presentó en la edición anterior realizada en el año 2017. “Se tendrán dos pisos en los cuales se establecerán las empresas nacionales. En el segundo piso se tendrá una cocina con un comedor, en la cual se recibirá a clientes y asistentes de la feria, será para quienes quieran degustar la carne paraguaya tanto para los que no conocen la misma como para los que quieran ratificar el buen gusto del producto nacional”, dijo el vicepresidente.

Anuga es una feria internacional en la que participan personas de más de 200 países. Tiene un promedio de asistencia de 165.000 visitantes por edición. El predio en sí tiene el tamaño equivalente a 17 estadios de fútbol.

“Ser socio oficial te permite tener una mayor visualización de los productos que se representan al país. Te da un mayor volumen encuanto a carteles. La feria es enorme, asisten muchas personas, por lo que realizar esta inversión es muy bueno para el país. Siempre que la marca país se vea fortalecida, esto se trasladará a los demás productos como la carne. Más aún en esta época difícil en donde existe mucha competencia a nivel regional en los distintos rubros”, refirió Pettengill.

El vicepresidente de la CPC concluyó que para las empresas nacionales, participar de Anuga significa abrir las empresas al mundo. Así empezarán a competir con industrias de todo el mundo, lo que obliga a mejorar, insistir y elevar la calidad.

“Justamente por este motivo la industria frigorífica es una de las más modernas de la región. Porque tenemos que competir, nos estamos abriendo al mundo, porque tenemos inspecciones. De esta manera, le invitamos a otras industrias que sigan el ejemplo de la carne, que se abran al mundo, que exporten y que tengan clientes en todos lados”, finalizó.

  


También podría gustarte