Aromas que alivian problemas corporales

Medicina alternativa que gana terreno a nivel nacional

Unos de los sentidos que el ser humano tiene más desarro­llado es el olfato, que puede llegar a percibir millones de olores o aromas a la vez.

Una de las medicinas alter­nativas que están en auge es la aromaterapia, que es capaz de prevenir y también curar ciertos problemas que va desarrollando el cuerpo, principalmente está basada en las propiedades de flores y plantas que ingresan al or­ganismo a través de la nariz.

Julio Spinzi, propietario de Agriaroma, manifestó que este método forma parte de la fitoterapia, que actual­mente se está utilizando como medicina alternativa e integrativa de la tradicio­nal.

“Todo es en base a esen­cias naturales con gra­dos terapéuticos, que tienen efectos medici­nales. Nosotros tene­mos más de 60 tipos de aceites esenciales pero existen alrededor de 200 en todo el mundo”, señaló.

Mencionó que los productos tienen efectos físicos, men­tales y espirituales sobre las personas.

“Las esencias tienen be­neficios sobre el estrés, la tensión y el enfoque, para la influencia, la gripe y la tos. Aparte son energizantes y otros ayudan a los niños hi­peractivos”, expresó Spinzi.

Resaltó que solo 2 o 3 gotas en un quemador o difusor con un poco de agua bastan para inundar todo el am­biente.

“Ese proceso penetra a tra­vés del olfato y comienza a actuar. También hay algu­nas que se pueden consu­mir tres veces al día como un poco de agua, miel o algún jugo”, sostuvo.

Relató que en el local tam­bién cuenta con productos hechos a base de los aceites que se utilizan para masajes que actúan a través de la piel, pasando por la sangre. Especialmente para quie­nes quieran relajarse o ten­gan problemas respirato­rios, en el hígado o riñones.

COSTOS

Sobre el monto que se abo­na por los productos, afirmó que cada esencia posee un precio diferente de acuerdo a la parte de la planta de la cual se extrae. “Por ejemplo, se necesitan 100 pétalos de rosas o más para extraer apenas una gota de aceite esencial de rosa, que se hace por destilación a valor”, refi­rió. Los precios van desde G. 60 mil hasta G. 200 mil, en frascos de 10 ml.

Entre los más demandados, nombró a la esencia de pe­titgrain que sirve para relaja­ción, los nervios, los resfríos y dolores de garganta. Por otro lado está la de árbol del té, que se utiliza para elevar el nivel inmunológico de las personas, como un meca­nismo de defensa.

En tercer lugar se encuen­tran los adelgazantes, que se consumen en el tereré o en el mate como el aceite de pomelo, de limón y de melisa.

Finalmente, recomendó siempre adquirir las esen­cias puras, que siempre en las etiquetas tienen el nom­bre científico de las frutas o flores con sus explicaciones correspondientes, y no las que son sintéticas y solo aportan aroma sin ser tera­péuticas.

También podría gustarte