Azúcar sin aranceles podría llegar a Taiwán

Paraguay avisora envíos por 60.000 toneladas de forma anual

El embajador de la República de China-Taiwán, en Paraguay, Diego L. Chou, dio a conocer la habilitación del cupo para exportar 60 mil toneladas anuales de azúcar paraguaya libres de aranceles, además de 31 nuevos artículos que tendrán el mismo régimen.

La apertura del mercado taiwanés para el azúcar producida en Paraguay comenzará a entrar en vigencia, desde el 5 de setiembre y forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán, que fuera suscripto en 2017, entre ambos países.

Cabe destacar que en la actualidad el principal rubro que Paraguay exportaa Taiwán, con arancel cero, constituyéndose el 6to. país de mayor importador, es la carne bovina, con una cuota actual de 20.635 toneladas. Los demás productos, regidos bajo esa misma modalidad, son el almidón de maíz, fécula de mandioca, jugos, aceites esenciales, madera; agregándose al mercado taiwanés, la yerba mate, azúcar, semilla de sésamo.
“De las 60 mil toneladas, 50 mil toneladas de azúcar son en bruto, y las restantes 10 mil son azúcar refinada, estas tendrán un cupo anual de exportación, bajo el régimen de exención”, explicó Chou.

Este anuncio fue dado en conferencia de prensa, realizada en el Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo, con la asistencia del titular del gremio, Eduardo Felippo, y del viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Llamosas.

De esta manera, la República de China Taiwán sumaría 31 productos más a los 54, que ya contaban con el arancel cero, ampliando el ingreso de estos en el mercado taiwanés

También podría gustarte